Cofradía de la Piedad.

COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO.

Fundación1937.

Anagrama.
AnagramaCruz del Calvario con el anagrama de la Virgen en color azul, sobre fondo blanco y orlado de azul y oro, colocado sobre la Cruz potenzada del Santo Sepulcro, de color rojo.

Hábito: Diseñado por el arquitecto Regino Borobio Ojeda, consta de túnica de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura, cíngulo y capirote azules; guantes, zapatos y calcetines negros. La medalla, que cuelga de un cordón trenzado en azul, rojo y blanco, lleva el anagrama de la Cofradía en el anverso y el nombre de la cofradía en el reverso. Los niños llevan hábito de lana blanca, con el anagrama bordado en el lado izquierdo del pecho, con botonadura sobre una solapa ribeteada de azul, al igual que las bocamangas, capelina, fajín y bonete azules. Los miembros de la Sección montada (organizada en 1951), visten camisa blanca, corbata negra, pantalones oscuros de montar, botas negras de montar, tercerol azul y capa de lana blanca.

EstandarteConsiste en un paño con el anagrama bordado en el anverso, y el nombre de la cofradía y año de fundación en el reverso. El primer guión fue bordado en 1939 por las MM. Adoratrices. El actual guión fue confeccionado por talleres Gabardos.

Sede Canónica: Iglesia de Santa Isabel de Portugal, plaza del Justicia, s/n 50003-Zaragoza.

Sede Social: Avenida César Augusto 100, entresuelo. 50004 de Zaragoza.

Instrumentos: Tambores, bombos, timbales y cornetas.

Procesiones:

Pasos

        Paso de la Virgen de la Piedad (1871) y Peana del Cristo de la Piedad (1660).

Comentarios

  1. La Piedad NO procesiona después de la procesión del Santo Entierro.
    La denominación del Cristo que se procesiona en peana es CRISTO DE PIEDAD o CRISTO DE LA PIEDAD. Si bien es propiedad de la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza (hermandad que no es penitencial)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz