Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza.

Hoy 7 de abril a las 19:30 se inaugura el primer Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza, que con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, Ámbito Cofrade instalará de manera temporal, entre el 7 y el 16 de abril del presente año, en el Cuarto Espacio (Plaza España, 2).


En esta sala expositiva, propiedad de la DPZ y ubicada en la Plaza de España, se instalará una muestra de lo que ha sido y es nuestra Semana Santa, el espacio contará con cinco áreas:

  • LA SEMANA SANTA ZARAGOZANA. Influencia y realidad social.
  • 24 COFRADÍAS. Una historia común.
  • INSTRUMENTOS DE PASIÓN.
  • EL HÁBITO COFRADE. Colores y anonimato.
  • EL PASO PROCESIONAL. Un Via Crucis en movimiento.

La entrada será gratuita, pero la visita guiada, concertada con antelación a través del tel. 655 89 84 98 y GOZARTE S.L., tendrá un precio todavía por definir. Un encargado de Ámbito Cofrade realizará las visitas guiadas a través de las salas que estarán debidamente ambientadas con el mayor rigor y respeto a esta celebración pasional.

La instalación y acopio de materiales expositivos corre por cuenta de Ámbito Cofrade y el proyecto cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Junta Coordinadora, así como de todas las Cofradías zaragozanas, y tiene el respaldo de GOZARTE (empresa encargada por el Ayuntamiento de organizar las visitas teatralizadas y guiadas por Zaragoza) y ZARASANTA, por todos conocida.

El horario de visitas será de Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00; y los Domingo de 11:00 a 14:00.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra