Procesión de Viernes Santo de las Siete Palabras.

La Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista prepara para este próximo Viernes Santo una salida procesional con un significado especial debido a que será la 75 salida procesional de esta Cofradía.

La primera salida fue en el año de 1940, en concreto el 22 de Marzo cuando un grupo de hermanos de esta cofradía salió a la calle con doce tambores y portando el paso de la Crucifixión que hoy en día procesiona la Cofradía de la Crucifixión.

Por este motivo la Junta de esta cofradía ha preparado una salida procesional especial, para este próximo 18 de Abril de 2014, que reflejara distintos momentos de la Cofradía por lo que esta procesión se dividida en tres secciones diferentes que saldrán una detrás de otra manteniendo así la continuidad ya que en realidad solo es una procesión.

De esta manera en la "primera sección" se reflejará lo mas fielmente posible la primera salida procesiónal que realizó la cofradía. De esta forma tras el guion fundacional formarán 36 hermanos de vela con capirote, 12 con tambor, uno con cornetín, 7 con los faroles de las Siete Palabras propiedad de la Sangre de Cristo y 8 que empujarán el Paso del Calvario (que actualmente procesiona la Cofradía de la Crucifixión). A excepción de los hermanos de vela los demás llevarán tercerol negro. La procesión estará presidida por un antiguo Hermano Mayor de la Cofradía.

A continuación saldrá la procesión que recreara como esta Cofradía ha procesionado durante muchos años, es decir con el Guion Titular que lleva el segundo escudo de esta cofradía. La sección de Instrumentos formará de 5 en fondo con dos tambores a cada lado y un timbal en el medio, y el Paso de la Tercera Palabra. También estará presidida por antiguos Hermanos Mayores y contara con representantes de las restantes cofradías de Zaragoza.

Finalmente saldrá la procesión como forma habitualmente en la época actual, con tres pasos (Cristo de las Siete Palabras, Quinta Palabra y Cristo de la Séptima Palabra), sección de instrumentos formada como lo hace en los últimos años, Piquete de Honor,... 

Además este año realizaran la predicación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, será el la Plaza del Pilar, en una única predicación, cuyo predicador sera el Cardenal de Santa María de Montserrat de los Españoles y Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Nájera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra