Semana Santa 2014.

Ayer con el ultimo toque de la Hermandad de Cristo Resucitado se cerraba la Semana Santa 2014 de Zaragoza, una Semana Santa especial por ser la primera que se celebra tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y porque gracias al buen tiempo que ha hecho hemos podido contemplar nuestra Semana Santa en todo su esplendor. Ademas este año se cumplían 75 años de la entrada del tambor en la Semana Santa y 50 años de la entrada del timbal.

Esta Semana Santa ha sido muy especial para algunas de las cofradías que la forman al celebrar sus aniversarios como la Cofradía de la Entrada, la del Descendimiento y la de las Siete Palabras que han celebrado su 75 Aniversario fundacional. Esta Semana Santa se ha caracterizado porque hemos podido contemplar todas y cada una de las procesiones de cada día sin ninguna incidencia, salvos leves desajustes en los horarios, que es inevitable que a veces se den. Tras 6 días intensos el Viernes Santo, se celebro la procesión del Santo Entierro que este año estrenaba recorrido.

En esta Semana hemos estrenado dos nuevo pasos y una nueva figura que se incorporan a la importante y magnifica imagineria que posee la Semana Santa de Zaragoza. También cada cofradía ha presentado novedades en cuanto a su patrimonio.

La Semana que tanto esperábamos que llegara se ha pasado casi sin darnos cuenta y ya contamos los días para la Semana Santa de 2015 para la que falta menos de un año concretamente 341 días. Unas Semana Santa que esperemos que la podamos disfrutar tanto como lo hemos hecho en esta. Desde este blog queremos dar las gracias a todas y cada una de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones que hacen posible una Semana Santa como la nuestra, y en especial a la Junta Coordinadora de Cofradías por el magnifico trabajo de organizar todo esto. A todas ellas muchas gracias y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis. Cambien muchas gracias a cada uno de los cofrades que sin ellos esto no seria nada, y a todos los que os habéis pasado horas viendo procesiones.


Aquí os dejamos las crónicas que hemos hecho de cada uno de los días de esta Semana Santa podéis acceder a ellos pulsando en el enlace:


  • La Semana Santa comenzaba el Sábado de Pasión (12-04-2014) con la Procesión del Pregón que organizo la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica. Su recorrido no presento ningún problema y Monseñor Julian Ruiz Martorell, obispo de Huesca y Jaca, proclamo el pregón en la Plaza del Pilar con el que quedo inaugurada la Semana Santa de Zaragoza.
  • Jueves Santo Mañana.
  • Jueves Santo Tarde.
  • Viernes Santo.
  • Sábado Santo.
  • Domingo de Resurrección.


Desde este blog seguiremos informando puntualmente de las noticias en relación con esta Semana Santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra