Año 2014.

Hoy acabamos un año, que nos ha dejado muchos momentos y noticias. En estas líneas vamos a señalar los momentos de nuestra Semana Santa, más relevantes, que han tenido lugar durante este año que hoy acaba.

Empezamos con la Semana Santa que este año fue del 12/04/2014 al 20/04/2014, y ha sido la primera semana santa celebrada desde que fue declarada de interés turístico internacional, durante la Cuaresma de 2014.

Fue una semana perfecta, pues solo la Vigilia del Sábado Santo se vio afectada por la lluvia, durante el resto de la semana lucio el sol. A pesar de verse reducido el aforo máximo de la Iglesia de San Cayetano, no hubo ningún problema.  De la Semana Santa destacar las tres nuevas imágenes que desde entonces se han incorporado al patrimonio de la Semana Santa zaragozana. La primera que salió fue el Domingo de Ramos con la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno, que estreno una pequeña virgen que fue portada en sus procesiones por la sección infantil de la cofradía.

La siguiente fue el Jueves Santo cuando la Cofradía de la Eucaristía saco a la calle la nueva figura del Señor de la Cena de su Paso de la Institución de la Eucaristía, que procesionó también el Viernes Santo en el Santo Entierro, cuando por segunda vez el paso fue llevado a costal esa tarde.

La ultima que vimos fue el Viernes Santo por la mañana en una procesión muy especial que organizo la Cofradía de las Siete Palabras debido al 75 aniversario de su primera salida procesional, en esa procesión vimos Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra, que no dejo indiferente a nadie.

Portada de la revista de la Cof. de
las Siete Palabras.
La Cofradía de la Piedad también destaco en su procesión del Viernes Santo  cuando salió a la calle con una sección de instrumentos formada únicamente por  tambores y timbales, conmemorando así el 50 aniversario de su sección de instrumentos, y con la Virgen de la Piedad totalmente restaurada.

Durante la Cuaresma se celebró ya la tradicional edición del Dominum Nostrum, y una exposición en San Cayetano con motivo de los 75 aniversarios de las cofradías de la Entrada, las Siete Palabras y el  Descendimiento. También se editó un nuevo libro de la semana santa zaragozana titulado "Tambores de Zaragoza. 75 años redoblando por nuestra Semana Santa", con motivo del 75 aniversario de la entrada del tambor en nuestra semana santa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra

Madre de la Divina Gracia