Cambios de recorridos de las procesiones 2015.

Ya tenemos los recorridos por los que discurrirán las procesiones de Semana Santa de este próximo año 2015. A continuación os mostramos los cambios más significativos que se han dado en estos recorridos respecto a los de 2014.

El cambio mas destacado de toda la Semana Santa se produce en la tarde del Domingo de Ramos, ya que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio y la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores, han suprimido el Via Crucis que realizaban esa tarde por las calles del barrio de San Pablo. 

El primer cambio que encontramos es el de la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena que en su procesión del Domingo de Ramos cambia su recorrido:

Hora: 20:00.
Lugar: Parroquia de San Miguel, en la Plaza de San Miguel.
Recorrido: Plaza de San Miguel, Espartero, Coso, Josefa Amar y Borbón, Isaac Peral, Costa, Plaza de los Sitios (sin rodearla), José Canalejas, cruzar Pª la Mina, José Luis Pomarón, Andrés Gurpide, Concepción, Miguel Servet, Plaza de San Miguel, finalizando en la Parroquia de San Miguel (23,30).





La Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista también cambia algunas de las calles de su recorrido del Lunes Santo:

Hora: 21:00.
Lugar: Iglesia de San Gil Abad.
Recorrido: D. Jaime, Plaza José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, Plaza San Pedro Nolasco, San Jorge, Refugio, Dormer, Pabostría, Arco del Deán, Plaza de San Bruno, Plaza de la Seo, Don Jaime I, Plaza Ariño,San Voto, Plaza Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Plaza de Sas, Alfonso I, Manifestación, Plaza Del Justicia (00,35 horas), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal ( San Cayetano 00,50 horas).



La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora cambian el recorrido de sus dos procesiones que realiza. El cambio del recorrido de la procesión del Jueves Santo está expuesta unas líneas más abajo y la del Martes Santo tiene el siguiente recorrido: 

Hora: 21:00.
Lugar: Iglesia del Colegio Jesús María - El Salvador (predicación 1ª Lágrima 21:15 horas).
Recorrido: Padre Arrupe (antigua Cardenal Gomá) Gonzalo Calamita, Pº Isabel Católica, ocupando todos los carriles, Hospital Miguel Servet, Manuel Lazala, Luis Vives, Santa Teresa de Jesús, Colegio La Salle-Gran Vía (fachada del Colegio La Salle-Gran Vía -predicación 2ª Lágrima) 23:00 horas. Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Latassa, Avda. Goya (rodeando la Estación de cercanías), Martín Ruiz Anglada, Gran Vía, Lagasca, cruce de paseo Sagasta, León XIII, Madre Vedruna, San Ignacio de Loyola, cruzar Constitución, Isaac Peral, Joaquín Costa, Pza. Santa Engracia (Predicación 3ª Lágrima) Independencia (procesionando por el ancho de la acera), pza. España, Coso (predicación 4ª Lágrima) Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (predicación de la 5ª Lágrima 01:30 horas).




La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco cambia el recorrido de su procesión del Martes Santo y adelanta su hora de salida:

Hora: 20:45.
Lugar: Parroquia de Jesús Maestro en el Camino del Vado.
Recorrido: Camino del Vado, Mainar, Paseo Longares, Jose Oto, Avda. Puente del Pilar, Valimaña, Pza Jesús, Calle Jesús, Avda. Cataluña, Puente de Piedra, Pza de la Seo, Pza. del Pilar (acto) Alfonso I, Manifestación, Pza. del Justicia finalizando en la Iglesia de santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 23:45 horas).


La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre cambia el recorrido en la noche del Miércoles Santo, quedando de la siguiente manera:

Hora: 21:30.
Lugar: Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, c/ Doctor Palormar 53.
Recorrido: Doctor Palomar, Viola, Pza. San Agustín, Arcadas, Barrio Verde, calle San Agustín, Coso, Cantín y Gamboa, Pozo, Doctor Palomar, finalizando en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica.



La Cofradía de Jesús Camino del Calvario  también ha cambiado uno de sus recorrido, el del Miércoles Santos, en la parte anterior al encuentro que realiza con la Hermandad de la Dolorosa, el recorrido quedaría de la siguiente manera:

Hora: 21:30.
Lugar: Basílica Parroquia de Santa Engracia, en la Pza de Santa Engracia.
Recorrido:  Pza. Santa Engracia, Costa, Pza. los Sitios, Balmes, Allue Salvador, Pza. San Miguel, Espartero, Coso, D. Jaime I, Estébanes, Ossaú, Méndez Núñez, Alfonso I, Pza. Pilar (Acto del Encuentro con la Hermandad de San Joaquín y Ntra. Sra. de los Dolores, en la bandeja de la Pza del Pilar a las 00:00 horas) Pza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Pza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 01:30 horas.




La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz cambia la última parte de su recorrido, llegando desde Don Jaime I hasta el Coso, para coger después la calle Alfonso I, por lo que será de la siguiente manera:

Hora: 11:00.
Lugar: Real Maestranza de Caballería (C/ Dormer).
Recorrido: Real Maestranza de Caballería, Dormer, Cisne, Cuéllar, Plaza de la Seo, Plaza de San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl (11,30 horas), Mayor, Don Jaime I (cruzar), Espoz y Mina (12,00 horas), Santa Cruz, Plaza Santa Cruz (Predicación 12,15 horas), San Voto, Plaza de Ariño, Don Jaime I, Coso, Plaza de España,(13,00 horas),Coso, Alfonso I, Manifestación (13,30 horas), Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (14,10 horas).




La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios cambia el recorrido de su procesión del Jueves Santo, en este próximo año.

Hora: 19:00.
Lugar: Iglesia de Santo Tomás de Aquino (PP. Escolapios).
Recorrido: César Augusto, Valcarreres, Azoque, Plaza de Salamero, Tte. Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Santa Isabel, Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, Plaza César Augusto, Salduba, Plaza del Pilar (lado de la Hospedería), Plaza de la Seo, Cisne, Dormer, Cuellar, Mayor, Don Jaime I, Coso, Plaza España (22,00 horas), Coso, César Augusto, finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.




La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto cambia una parte del recorrido y la hora de salida, de su procesión del Jueves Santo, quedando de la siguiente manera:

Hora: 18:45
Lugar: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Lanuza, César Augusto, Camón Aznar, Ramón y Cajal, César Augusto, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Azoque, Plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I (22,00 horas), Manifestación, Finalizando en la Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (22,30 horas).



La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora como hemos mencionado antes, cambia el lugar de predicación del Sermón del Descendimiento en la tarde del Jueves Santo, y por lo tanto cambia su recorrido ya que antes la procesión no pasaba por ahí, el recorrido queda así:

Hora: 20:00.
Lugar: Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), en la Plaza del Justicia.
Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Espoz y Mina, D. Jaime I, Plaza de la Seo (21,15 horas), Ramón Cuéllar, Cisne, Dormer, Mayor, San Vicente de Paúl, Don Juan de Aragón, Martín Carrillo, Portada de la Iglesia de la Magdalena (Predicación del Descendimiento), Coso (ocupando todos los carriles), Coso (esquina D. Jaime I a las 22,30), Plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (23,20 horas), finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (23,45 horas).



La Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras cambia la hora de su salida. A las 19:00 saldrá de la Iglesia de San Juan de los Panetes el próximo Jueves Santo.

La Cofradía del Silencio también cambia su hora de salida; por lo que la procesión del silencio saldra a las 19:45 de la Iglesia de San Pablo (Plaza de San Pablo).

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores en su procesión del Sábado Santo tiene previsto terminar la procesión en la Iglesia de San Felipe, tras la celebración del Acto de la Soledad en el interior de la Iglesia de San Felipe; pero en caso de que la Junta General desestime este recorrido, el que se realizaría sería el siguiente, igual que el del año pasado:

Plaza. del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Candalija, Pza. San Felipe, celebrándose el Acto de la Soledad en el interior de la Iglesia de San Felipe y una vez concluido el mismo retomar el recorrido por Pza. San Felipe, Candalija, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal.


También hay algunos cambios en los recorridos de incorporación y continuación en la procesión del Santo Entierro.
Incorporación.

  • La Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras cambia la hora de salida, saliendo, por lo tanto, a las 18:00 de la Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • La Cofradía del Silencio y la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores, partirán a las 18:00 de la iglesia de San Pablo (cambian la hora de salida).
  • La Cofradía de la Piedad adelanta la hora de su salida a las 17:45.

Continuación.

  • La Hermandad de Nuestro Señor de la Humildad cambia su recorrido de vuelta despues del Santo Entierro, quedando de la siguiente manera: Virgenes, Prudencio, Alfonso I, Plaaza del Pilar, Plaza de La Seo, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Plaza de la Magdalenay Dctor Palomar hasta el Convento de las RR. MM. Agustinas de Santa Mónica   



Si hay algún cambio mas, iremos modificando esta entrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra

Madre de la Divina Gracia