Novedades de la Cofradía del Descendimiento.

Detalle del Manto de la Virgen.
Coincidiendo con el 75 aniversario de su fundación, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, concluye los dos grandes proyectos de mejora y reforma de sus pasos iniciados anteriormente. La Virgen de las Lágrimas estrenará un nuevo manto bordado en los talleres de Zarasanta con hilo de oro y pedrería sobre terciopelo morado y rematado con puntilla y fleco de glassé dorado. A juego con el manto, se ha confeccionado un nuevo delantal y un nuevo fajín, réplica exacta de los que ha llevado la Virgen desde su origen. El manto de la Virgen será bendecido el próximo Martes Santo 31 de Marzo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez Zamora en el Colegio del Salvador, también predicara la Primera Lágrima el Arzobispo.

Por su parte, el paso del Descendimiento de la Cruz lucirá completamente finalizada la greca ornamental comenzada en 2008. Ha sido realizada en el taller de Gloria Téllez. Destaca la realización de cinco nuevos casetones de 50 cm x 35 cm, con representaciones de La Anunciación, La Cruz Desnuda, El Calvario y los jesuitas San Estanislao de Kotska y San José de Pignatelli.

Además, este año la Cofradía del Descendimiento saca a las calles de Zaragoza una nueva Cruz In Memoriam, de las mismas características a la actual, realizada en madera de nogal español y también ha confeccionado un nuevo repostero de difuntos.

También aprovechamos para mostraros los carteles que esta cofradía ha editado con motivo de la Semana Santa de 2015.

Cartel del Via Crucis Penitencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra