Recorrido de Martes Santo 2015.


Durante la noche del Martes Santo (31/03/2015) son seis las procesiones que recorren las calles de nuestra ciudad de las cuales cinco acaban en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, las cofradías que realizan estas procesiones son: la Cofradía del Descendimiento, la Cofradía de la Crucifixión, la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, La Cofradía de la Piedad, la Cofradía de la Oración en el Huerto y la Cofradía de la Eucaristía. Estos son los recorridos que efectuaran: (para ver el recorrido completo de una cofradía en el mapa, desliza o pincha con la flecha en la línea, que simboliza la trayectoria de la procesión, del color de la cofradía de la que quieras consultar el recorrido)


COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y DEL SANTO SEPULCRO. 
Salida: 20,00 horas de la Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero.
Recorrido: Crespo de Agüero, Juana Francés, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, 
Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza de Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano 23,15).


COFRADÍA DE LA CRUCIFIXIÓN DEL SEÑOR Y DE SAN FRANCISCO DE ASÍS
VÍA CRUCIS.

Salida: 20,45 horas de la Parroquia de Jesús Maestro, en el Camino del Vado. 
Recorrido: Camino del Vado, Mainar, Paseo Longares, Jose Oto, Avenida Puente del Pilar, Valimaña, Plaza 
Jesús, Calle Jesús, Av. Cataluña, Puente de Piedra, Plaza de la Seo, Plaza del Pilar (acto), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 23,45 horas).


COFRADÍA DE LA INSTITUCIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA. 
VÍA CRUCIS PENITENCIAL.
 
Salida: 21,00 horas, de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Avda de Goya, 7 
Recorrido: Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui, Avenida Goya, cruce 
del río Huerva para girar por Jacinto Benavente, Arzobispo Doménech, Moncasi, Doctor Lorenzo Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avenida Goya finalizando, en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sobre las 23:30 horas.




COFRADÍA DEL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y LÁGRIMAS DE NUESTRA SEÑORA. 
PROCESIÓN DE LAS LÁGRIMAS. 
Salida: 21,00 h. Iglesia del Colegio Jesús María – El Salvador (predicación 1ª Lágrima, 21,15h).
Recorrido: Padre Arrupe (antigua Cardenal Gomá), Gonzalo Calamita, Paseo Isabel la Católica, (ocupando 
todos los carriles, Hospital Miguel Servet, Manuel Lasala, Luis Vives, Santa Teresa de Jesús, Colegio La Salle-Gran Vía, (Fachada del Colegio La Salle-Gran Vía (Predicación 2ª Lágrima), 23,00 h.), Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Latassa, Avenida Goya (rodeando la Estación de cercanías), Martín Ruiz Anglada, Gran Vía, Lagasca, cruce de Pº Sagasta, León XIII, Madre Vedruna, San Ignacio de Loyola, cruzar Constitución, Isaac Peral, Joaquín Costa, Plaza Santa Engracia (Predicación 3ª Lágrima, Independencia (procesionando por el ancho de la acera), Plaza de España, Coso (Predicación 4ª Lágrima), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Predicación de la 5ª Lágrima, 01,30 h.).


COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR EN LA ORACIÓN DEL HUERTO. 
Salida: 21,15 horas de la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo, en la Plaza del Portillo. 
Recorrido: Plaza del Portillo, Conde Aranda, Coso, cruzar Cesar Augusto, Coso, Alfonso I, Manifestación, 
Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 00,30 horas).
Observaciones: En caso de lluvia, la salida se retrasa 30 minutos, y tras consulta de Junta de Gobierno, se comunicará a la decisión a la Comisión de Recorridos.


COFRADÍA DE CRISTO ABRAZADO A LA CRUZ Y DE LA VERÓNICA
VÍA CRUCIS.

Salida: 21,30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8.
Recorrido: Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Elvira Hidalgo, Madre Sacramento, Doctor Horno, 
Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Camón Aznar, César Augusto (Iglesia de Santiago, 11ª y 12ª Estación), cruzar César Augusto, Morería (00,15 horas), Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I (00,30 horas), Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (00,50 horas).
Observaciones 1: Traslado del Paso: a las 20,50 horas desde Colegio la enseñanza (C/ Albareda) a C/ Carmelo.
Observaciones 2: En caso de no poderse realizar la Procesión a causa de la lluvia, ésta se realizaría al día siguiente (miércoles Santo), con el siguiente recorrido: Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Doctor Fleming, Pº María Agustín, Doctor Horno, Pº Teruel, Hernán Cortés, Madre Sacramento, Elvira Hidalgo, Pº Mª Agustín, Parroquia del Carmen. (01,00)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra