Via Crucis de Viernes de Dolores.

A un día de que comience oficialmente la Semana Santa de 2015, con la procesión del Pregón, el Viernes de Dolores se llena de Vía Crucis organizados por las distintas cofradías de Zaragoza. Estos son los Vía Crucis de las distintas cofradías:

Cofradía del Descendimiento.

Como ya viene haciendo desde una años atrás la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lagrimas de Nuestra Señora vuelve a organizar este año su Vía Crucis Penitencial, que se desarrollara en la Iglesia del Colegio del Salvador y por el exterior de la misma (sin llegar a salir del recinto colegial). En este Vía Crucis que empezará a las 20:00 se procesionará la peana del Cristo de la Buena Muerte, portada a hombros por hermanos de la cofradía. A lo largo de todo el recorrido, los participantes portan velas encendidas y se escuchan marchas tocadas a cargo del Piquete de Honor.


Cofradía de la Llegada.

Al igual que durante toda la Cuaresma esta cofradía también celebra hoy un Via Crucis en su sede canónica,la parroquia de la Coronación de la Virgen, será a las 19:30.


Cofradía del Ecce-Homo.

Esta cofradía será la encargada de organizar hoy el Vía Crucis que durante todos los viernes de esta Cuaresma se ha celebrado en la Iglesia Parroquial de San Felipe. Será en el interior de la iglesia y comenzara a las 20:00.


Cofradía de la Piedad.

Esta cofradía junto con el Cabildo Metropolitano de Zaragoza celebrará un Vía Crucis por la Plaza del Pilar portando, hermanos de esta cofradía, el Cristo del Refugio. Este Vía Crucis comenzará a las 20:00.


Hermandad de la Sangre de Cristo.

La Hermandad de la Sangre de Cristo realiza hoy un Vía Crucis en el interior de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, que comenzará a las 20:00.


Cofradía de Jesús Camino del Calvario.

Esta cofradía, asistirá al rezo del Vía Crucis que se celebra en su sede, la Basílica-Parroquia de Santa Engracia, a las 20:30, en el Altar Mayor donde se encuentra, desde el inicio de la Cuaresma, la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas.
.

Cofradía de la Oración en el Huerto.

Esta cofradía celebrará su Vía Crucis a las 20:30 en la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo, este rezo del Vía Crucis se hará de forma externa en una especie de "procesión" que transcurrirá por: Conde Aranda, Santa Inés, Santa Lucía, La Salina, Cereros, Calatorao, Boggiero, Santa Inés, Conde Aranda, Plaza del Portillo.


Hermandad de Cristo Resucitado.

Esta Hermandad celebrará el Vía Crucis a las 20:00, en la Parroquia de Santa Rita. En el rezo de las diversas estaciones participarán los diversos grupos del Colegio San Agustín y la Parroquia de Santa Rita. El vía Crucis es presidido por la imagen conocida como Cristo del Amor, propiedad de los PP. Agustinos y venerado en esta comunidad desde su fundación.

Cofradía de Jesús Nazareno.

Esta Cofradía se trasladara a la Parroquia del Corpus Christi en la Plaza Tauste, para celebrar el Via Crucis a las 21:00. En e Via Crucis participara la sección de instrumentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra