El Ecce Homo de Tomas Llovet volverá a procesionar con la Cofradía del Ecce Homo.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias volverá a procesionar el Ecce Homo que esculpió Tomas LLovet y que formo parte del paso del "El Balcón de Pilatos", 50 años después de que procesionara por última vez con esta cofradía.

Este Cristo fue realizada en el año 1818 por el escultor Tomás Llovet y procesiono con la Cofradía del Ecce Homo desde 1947 (año en el que se funda la Cofradía) hasta el 1967. El Cristo formaba parte del Paso "El Balcón de Pilatos", que ha sufrido diversas modificaciones y añadidos posteriores a lo largo de los años.

El paso original constaba de tres figuras de cuerpo entero: Jesús, Pilatos y Caifás, estos dos últimos tallados por el escultor Pedro León, y varias figuras de medio cuerpo que representan al pueblo. Actualmente la imagen del Cristo se encuentra en la Capilla del Santo Sepulcro en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y es propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

La Cofradía del Ecce Homo sacara esta imagen junto con la que actualmente procesiona, (el Ecce Homo de San Felipe), en su Via Crucis Penitencial por las calles del barrio del Arrabal en la noche del Miércoles Santo.

Como homenaje y agradecimiento a los feligreses que, durante los primeros años ayudaban en los varales a llevar al Ecce Homo, este año serán unos cuantos vecinos del barrio los que empujen la carroza por el Arrabal.

Por este motivo, la Cofradía del Ecce Homo variara la parte final de su recorrido respecto al del año pasado para pasar por la Iglesia de Santa Isabel donde dejara el paso del Cristo de Tomas Llovet, continuando después hasta la Iglesia de San Felipe con el Ecce Homo de San Felipe.

A continuación os dejamos una imágenes:


Fuente fotografías e información: web de la Cofradía del Ecce Homo y de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz