Novedades de la Cofradía de la Crucifixión.
La Cofradía de la Crucifixión incorporara para esta próxima Semana Santa varios cambios.
El primero es la modificación del nombre que pasará a ser: "Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís". Este fue el nombre con el que se creó la Cofradía y que desapareció en 1981 sin motivo aparente para ello.
Con motivo de este cambio de nombre la Cofradía estrenara también un estandarte, diseñado por una cofrade (Marta Baile), y que reemplazará al actual.
Otra novedad con la que retomarán los orígenes de la cofradía es un cambio en su habito penitencial. A partir de este año sus cofrades participarán en todas las procesiones que realice la Cofradía con la capucha del hábito franciscano como prenda de cabeza, siendo también así como se creó y como procesionó hasta 1981.
En este año cargado de novedades, sin duda la más importante es la incorporación de una nueva imagen al patrimonio de la cofradía.
La nueva imagen, que procesionará por primera vez el próximo Martes Santo, es una virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles en su Tristeza (Virgen de la Tristeza), advocación claramente franciscana, y siguiendo las reglas franciscanas no será una virgen ostentosa sino una virgen humilde.
Es una talla de vestir, realizada por el imaginero hispalense Ángel Luis González Tejera, y que sin ser una dolorosa al uso refleja la tristeza de la virgen por la pérdida de su hijo. Esta imagen se incorporará a todos los desfiles procesionales que realiza la Cofradía durante la Semana Santa, y sustituirá a la imagen Abrazo de San Francisco en el Vía Crucis que realiza la noche del Miércoles Santo por el barrio de Torrero.
Comentarios
Publicar un comentario
No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.