Novedades de la Cofradía de la Columna.

Atributo estrenado el año pasado.
La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor trae varias novedades de cara a esta próxima Semana Santa. La primera de ellas es la restauración de las manos de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que se encontraban en regular estado de conservación debido al paso de los años. La restauración ha sido llevada a cabo por la restauradora Natalia de la Serna.

La segunda novedad es que se va a estrenar el segundo de una serie de atributos que servirán de presentación de cada uno de los pasos, función que desempeñarán llevando escrita sobre cristal una leyenda alusiva. El pasado año se comenzó con el que precede a nuestra Virgen (el de la foto), este año se está haciendo el que acompañará al Santísimo Cristo atado a la columna, imagen con la cual se fundó la Hermandad en 1804. La estructura se está realizando en el Taller de arte religioso Salmerón de Socuéllamos.

Además se han añadido dos escudos a la Bandera de la Cofradía. El primero de ellos es el escudo de la  Orden Hospitalaria de San Juan de Dios debido a la estrecha relación que mantienen la Orden y la Cofradía. El escudo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está representado por una granada abierta coronada por una cruz. El segundo es la cruz Tau que representa a la orden franciscana que ha concedido el titulo de "Franciscana" a la Cofradía. Con estos dos ya son diez escudos los que rodean al escudo de la Hermandad que se encuentra en el centro de la bandera.

Los escudos incorporados son los dos
que se encuentran en la parte inferior de la foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz