I Concurso de Fotografía de la Hermandad de Jesús de la Humildad.

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre organiza su primer concurso de Fotografía con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta Hermandad y de todos los actos en los que esté representada. Y formar un fondo fotográfico de interés, mediante fotografías de lugares y momentos representativos de la actividad de la Hermandad.

El plazo de presentación de las fotografías para este concurso ha empezado el pasado el 28 de marzo de 2016 y terminará el 30 de abril de 2016, ambos inclusive. Una vez terminado este plazo la Hermandad expondrá las obras en una Exposición del 7 de mayo de 2016 a 14 de mayo de 2016, finalizando, la exposición, con la entrega de premios.

A continuación os dejamos las bases del concurso que la Hermandad ha publicado en su página de Facebook:

1. Podrá participar cualquier persona que lo desee, excepto los miembros del jurado y junta de gobierno de la Organización.

2. Los interesados podrán participar con un máximo de tres fotografías originales. El concursante entregará un sobre cerrado en la Sede Social: Calle Manuela Sancho, 43, local. En dicho sobre, deberán adjuntar lo siguiente:
  • La o las fotografías en un tamaño de 20x30, en blanco y negro o en color. El tamaño máximo de cada archivo será como máximo de 2Mb. En el dorso de la fotografía se indicará el título de la misma y el alias del autor.
  • Dentro del sobre, en un papel aparte, se incluirán los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos del autor
    • Alias del autor
    • Dirección
    • Teléfono
    • Email
3. El tema es la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre (ensayos, actos litúrgicos, procesiones, etc). Todas las obras deberán reflejar algún elemento, lugar, hecho o evento del I Concurso de Fotografía de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre (Zaragoza) dentro del ámbito de las actividades de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre.

4. Los participantes declaran ser los únicos titulares de los derechos de las obras presentadas. Así mismo, los participantes serán responsables directos de las imágenes de personas y/o marcas comerciales que aparezcan reflejadas en sus fotografías.

5. El jurado designado por la Junta de Gobierno estará formado por cuatro miembros entre los que se encontrará un fotógrafo de renombre y un secretario sin voz ni voto. El jurado nombrará a los 5 finalistas y elegirá el 1er premio. Se entregará un premio adicional a la fotografía elegida por los asistentes a la exposición. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso siempre que la calidad de las fotografías no sea la mínima aceptable.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce, las cuales no podrán ser ni presentadas, ni expuestas en posteriores concursos que no tengan que ver con esta Cofradía, sin permiso de la misma. Las obras no premiadas se devolverán previa petición del autor, en los siete días siguientes del veredicto. Finalizada esta fecha, las obras quedarán en propiedad de la organización.

De igual forma, la Hermandad podrá reproducir en sus publicaciones, las fotos presentadas al concurso.

6. El nombre de los ganadores se dará a conocer el día de la clausura de la exposición, 14 de mayo de 2015 a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar la entrega de premios.

7. Se establecen dos premios con la siguiente dotación económica:
  • 1º premio: 100€, con posibilidad de usar la foto ganadora en el cartel y/o portada de la revista de la Hermandad de 2017.
  • Voto del público: 50€ y cartel y/o portada de la revista de la Hermandad de 2017 (en caso de coincidir con el 1er premio, éste se entregará a la foto con más votos no premiada).
8. La participación en el concurso supone y lleva implícita la aceptación de las bases del mismo por los participantes.

9. El incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de las bases implicará la imposibilidad de participar en el concurso y, en su caso, de recibir el premio obtenido.

10. El Concurso está sujeto a la legislación española vigente.
El premio especial del público será elegido por los asistentes a la exposición, que tendrán la oportunidad de elegir la obra que más les haya gustado. Dicho voto se depositará en la urna destinada a tal efecto y estará disponible hasta el viernes 13 de mayo para que los votos sean depositados.

En caso de surgir algún imprevisto no contemplado en estas bases, será la organización la encargada de resolverlo.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/hermandad-y-cofrad%C3%ADa-de-la-humildad-zaragoza/i-concurso-de-fotograf%C3%ADa/898115860301096

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia