El Paso de la Santa Cena regresará a su sede después de su Procesión del Jueves Santo.

El Paso de la Santa Cena de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, no entrará en San Cayetano al finalizar su Procesión en la madrugada del Viernes Santo, como lo venia haciendo hasta ahora. Este año el Paso regresará a la Iglesia del Perpetuo Socorro al termino de su Procesión titular.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son, por un lado la falta de espacio en la Iglesia de San Cayetano, ya que en el interior se encontrará el Paso del Cenaculo, que participará en la Procesión del Santo Entierro este año; y por otro lado las dimensiones del paso al colocar el nuevo apostolado con la mejor disposición posible desde el punto de vista de su contemplación en la calle. Al colocar el apostolado de esta manera el paso no pasaría por la puerta de la Iglesia debido a su altura. 

Por estos motivos, entre otros, una vez terminada la procesión el Paso de la Santa Cena volverá a la sede de la Cofradía, la Iglesia del Perpetuo Socorro. Esto no supondrá un problema de cara a su participación en la Procesión del Santo Entierro, ya que este año el Paso de la Santa Cena no participará en esta procesión. 

A continuación os dejamos la parte de la nota que ha hecho publica la Junta de Gobierno de esta Cofradía haciendo referencia a este suceso:
"...... Queremos señalar que, a la conclusión de nuestra Procesión, dentro de San Cayetano, estará el Paso del Cenáculo propiedad de la Hermandad, por lo que no quedará sitio para depositar el Paso de la Santa Cena de la Eucaristía. Por otra parte, tenemos que tener en cuenta que, aun en el caso de que quedará sitio en el interior de San Cayetano, hay que dejar el Paso sobre ruedas según normativa de DPZ como medida por si hubiese fuego dentro de San Cayetano y se tuviesen que sacar los pasos a la calle. Si lo dejamos sobre las ruedas, aunque haya entrado, no podría salir. 
Queremos aclarar que el nuevo apostolado de la Eucaristía puede entrar por la puerta de San Cayetano dependiendo de cómo se disponga en el paso. A nadie se le oculta que la puerta es pequeña y baja, dificultando enormemente la entrada de pasos de grandes dimensiones. Si bien, no hemos querido decidir la colocación en el paso de los apóstoles, hasta no saber si contábamos o no con la aprobación del Capítulo de hermanos, una vez hemos recibido este apoyo, los apóstoles se van a colocar en el paso con la mejor disposición posible desde el punto de vista de su contemplación en la calle. De esta manera aclaramos que el paso NO entra por la puerta de San Cayetano. 
A la conclusión de la procesión de la Eucaristía en la madrugada del Viernes Santo, el paso regresará a la iglesia del Perpetuo Socorro. De esta manera, tanto el apostolado como la imagen del Señor, de enorme devoción entre la feligresía, estarán otra vez al culto a disposición de la misma y de los hermanos que así lo quieran.. 
La Junta de Gobierno."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva imagen para el paso de misterio de las Negaciones