La Procesión del Santo Entierro recupera el paso del Cenaculo de la Sangre de Cristo.

Este año, la Procesión del Santo Entierro, organizada por la Hermandad de la Sangre de Cristo, celebra el 400 Aniversario de su primera salida documentada. Cuatro siglos de historia en los que han ido variando los pasos que participan en él. Este año con motivo de este Aniversario la Hermandad de Sangre de Cristo recupera el paso del Cenaculo, de Luis y Vicente Muñoz.

El paso del Cenaculo fue realizado en 1827, en madera policromada, por Luis y Vicente Muñoz y representa a Cristo acompañado de sus discípulos en el momento de la última cena. Actualmente el paso procesiona en la localidad de Epila, pero este año volverá a Zaragoza para participar en el Santo Entierro. 

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía aprobó en su último Capitulo de hermanos, aceptar la petición de la Hermandad de la Sangre de Cristo de portar este paso en la procesión del Santo Entierro, como realizaba en sus primeros años de historia hasta que realizaron su propio paso de la Santa Cena.

Este paso (paso de la Santa Cena) que este año estrenara apostolado, realizado por José Antonio Navarro Arteaga, no participara en la procesión del Santo Entierro, ya que será sustituido por el paso del Cenaculo de la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Otro cambio respecto al año pasado en la Procesión del Santo Entierro, es la ausencia del Paso del Triunfo de la Vida sobre la Muerte. Este paso, que fue recuperado el año pasado tras una importante restauración, este año no participara en la Procesión del Santo Entierro, por petición del Arzobispado de Zaragoza.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia