Novedades de la Cofradía del Descendimiento.
La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, presenta algunas novedades de cara a esta próxima Semana Santa. La primera novedad es la restauración de los faroles del Cristo de la Buena Muerte.
Se trata de los faroles que acompañaban al Cristo de la Buena Muerte en su altar de la Iglesia del Sagrado Corazón. Son dos faroles con forma de cruz y realizados en metal dorado con cristales de diferentes colores. Su gran cristal central de forma redonda lleva pintado el monograma "JESUS HOMINIUM SALVATOR" (JHS), es decir, Jesús El Salvador de los hombres. En los cristales inferiores se encuentran pintados los tres clavos de la crucifixión.
La restauración consiste en el cambio de iluminación y en la estructura del farol por una parte se sustituye la cera natural por la novedosa iluminación tipo Led con tira de aluminio rodeada de luz cálida. Por otro lado, se restauran metal y cristales, se sustituye el bastidor en madera de nogal por un nuevo en madera de haya acabado en natural, similar al bastidor del guion del Cristo de la Buena Muerte. Por último, se colocará un soporte en metal para unir Farol con bastidor el cual actualmente no existe.
Estos faroles, procesionarán exclusivamente en la Procesión del Descendimiento del Jueves Santo por la noche, y lo harán flanqueando a ambos lados al guion de la Congregación, debido a sus grandes dimensiones y peso se portaran con relevo.
Otra de las novedades de esta Cofradía es el nuevo guión de la Virgen. Se trata del guion de la antigua Congregación de la Inmaculada y Santa Zita que fue fundada en 1919 y tenía como sede la Iglesia del Sagrado Corazón. Irá abriendo el bloque de la Virgen de las Lágrimas, flanqueado a los lados por los faroles menores. El mástil del guion es idéntico al titular y el crucero tiene como novedad los remates laterales, que son dos tallas macizas de madera de la antigua greca de la Virgen. La cordonería es en color oro.
Comentarios
Publicar un comentario
No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.