La Hermandad de la Sangre de Cristo galardonada con la medalla de Santa Isabel de la Diputación de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha decidido conceder la medalla de oro de Santa Isabel, Infanta de Aragón y Reina de Portugal a la Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, ademas de al cirujano Carlos Val-Carreres Guinda y a las asociaciones para la recuperación de la memoria democrática de Aragón.

Estas medallas de oro de Santa Isabel, se entregarán coincidiendo con su festividad el 4 de julio, y con ellas la Diputación de Zaragoza reconoce a aquellas personas físicas, colectivos o entidades públicas o privadas que se hayan distinguido por sus excepcionales acciones, méritos o por los relevantes servicios culturales, científicos, sociales o políticos, prestados a favor de los intereses generales de todos los habitantes de la provincia de Zaragoza. Se  trata de la máxima distinción que concede la Diputación de Zaragoza.
La Hermandad de la Sangre de Cristo es la cofradía penitencial decana de la ciudad de Zaragoza y la que organiza la Procesión General del Santo Entierro en la Semana Santa desde el siglo XVI. Es la responsable de sacar el paso del Cristo de la Cama, aunque es propietaria de muchos otros que tiene cedidos en usufructo a distintas cofradías.  
A lo largo del año y desde sus orígenes en 1280, la “Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia” realiza como obra de misericordia la recogida de cadáveres desamparados de la ciudad de Zaragoza y su término municipal para darles cristiana sepultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva imagen para el paso de misterio de las Negaciones