Fiesta de la Junta Coordinadora de Cofradías 2017.

El próximo sábado 25 de Noviembre, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza celebra su Fiesta Titular, con motivo de la Festividad de Cristo Rey. El programa de actos se iniciará con la celebración de una solemne eucaristía presidida por D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza, en la Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor a las 20:00 y continuará sobre las 21:30 con una cena en el hotel Vincci Zentro (Calle Coso, 86).

En esta importante celebración para nuestras cofradías, la Junta Coordinadora hará entrega de la medalla de oro de la Junta Coordinadora, otorgada por la Asamblea de Hermanos Mayores, a el Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil como agradecimiento a su labor de apoyo y colaboración prestado. Este trabajo incluye el acompañamiento o escolta de honor a los pasos e imágenes procesionales de diferentes cofradías dentro de los desfiles de la Semana Santa. También se quiere transmitir, en nombre de las cofradías zaragozanas, el reconocimiento por las policiales que hacen posible el correcto y tranquilo desarrollo de las procesiones de nuestra Semana Santa y la seguridad de cuantos participan en ellas como cofrades, fieles y público que, cada vez en mayor número, asiste a las mismas. Se persigue también hacerles llegar, en momentos difíciles como los actuales, el sentimiento de gratitud por el desvelo en cuidar y proteger a los ciudadanos sin reparar en dificultades.

Además y como es habitual también se realizará un reconocimiento a los hermanos mayores que han finalizado sus mandatos durante este año: Pedro Elipe (Ecce Homo), Óscar García (Dolorosa), José Luis Sanjuán (Calvario) y Ángel Rupérez (Llegada). Y este año además se llevará a cabo un homenaje a la Sangre de Cristo por los cuatrocientos años de celebración de la procesión del Santo Entierro.

Para la reserva de invitación de la cena tenéis que efectuar el ingreso o transferencia de su importe, 30 euros, en la cuenta que se indica en el enlace de mas información de abajo. La fecha límite para hacer la reserva es el 17 de noviembre haciendo constar vuestro nombre, cofradía a la que pertenecéis, numero de comensales y, para el segundo plato, si elegís carne o pescado.

Más información, sobre el menú y el pago en: http://docs.wixstatic.com/ugd/62629b_4fa5a2ca1f3342969d55c8eef12040a4.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia