Sanguis Christi Inebria Nos. La Sangre de Cristo y el Santo Entierro de Zaragoza. 400 Años de Historia.

La Hermandad de la Sangre de Cristo concluye los actos del IV Centenario de la Procesión del Santo Entierro con la Exposición "Sanguis Christi Inebria Nos. La Sangre de Cristo y el Santo Entierro de Zaragoza. 400 Años de Historia." una gran exposición en el que la Hermandad ha reunido todo su patrimonio para exponerlo de una forma única.

Esta vez la Hermandad ha querido hacerlo de una forma diferente, antes nunca vista en nuestra ciudad. Quiere que todos aquellos que la visitan, puedan contemplar de cerca las imágenes de los pasos procesionales, pero siempre sin romper la armonía de los conjuntos. Por ello se podrán contemplar conjuntos escultóricos como los de la Llegada de Jesús al Calvario, la Crucifixión o el Descendimiento entre otros. 

No solo se podrán ver las tallas que salen en la procesión cada Semana Santa, todas ellas valiosísimas tanto desde la perspectiva artística como emocional para los cofrades que las portan, sino que también muchas otras obras de arte que no están a la vista del público por estar en domicilios o colecciones particulares.

También tienen interés en mostrar al público importantes y valiosos documentos que custodian en su archivo, algunos de ellos relacionados con su labor social, así como muchos otros objetos, que por ser parte de la historia de la Hermandad, también lo son de la ciudad de Zaragoza

La Exposición se inaugurara el próximo 17 de Noviembre y estará abierta al público durante algo mas de dos meses, concretamente hasta el 21 de Enero de 2018, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano). 

La exposición se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:30 y los viernes, sábados y domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30. Exceptos lo días de Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.

Estas son las obras que se podrán observar en la Exposición:



Fuente: http://www.sangredecristozaragoza.es/acto/exposicion-la-sangre-de-cristo-y-el-santo-entierro-de-zaragoza-400-anos-de-historia/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia