La Cofradía de la Eucaristía llegará hasta la Plaza de la Seo el Jueves Santo.

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía rediseña su Procesión titular, que realiza en la tarde del Jueves Santo. En esta próxima Semana Santa la Cofradía adelantará su hora de salida y se dirigirá a la Plaza de la Seo, dejando de pasar por la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano).

El año pasado ya no pudo entrar en San Cayetano su Paso titular, debido a la falta de espacio en el interior de San Cayetano por la presencia del Paso del Cenáculo de la Hermandad de la Sangre de Cristo, que participaría en la Procesión del Santo Entierro. Este año la Cofradía ha tomado la decisión de acabar y empezar su procesión titular, en su sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; con este cambio realizará una procesión de algo mas de 6 horas de recorrido.

Aunque en un principio la idea de la Cofradía era entrar en la Catedral de la Seo, el Cabildo Metropolitano no le ha concedido el permiso, por lo que solo pasarán por delante de la Catedral y no entrarán. La no concesión de este permiso podría hacer que este recorrido que ya ha publicado la Junta Coordinadora de Cofradías sufriera ligeras modificaciones.

La procesión saldrá a las 18:30 de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avenida de Goya 7) y emprenderá el camino a la Plaza de la Seo siguiendo el siguiente recorrido:

Recorrido: Avenida de Goya, Pº Sagasta, León XIII, Pº Constitución, Escar, Pza. Los Sitios, Arquitecto Magdalena, Santa Catalina, Coso, Pedro J. Soler, San Lorenzo, San Vicente de Paúl, Palafox, Catedral de La Seo, Pza. La Seo, Cuéllar, Cisne, Dormer, Refugio, San Andrés, Eusebio Blasco, Coso, Amar y Borbón, Isaac Peral, San Ignacio de Loyola, Madre Vedruna, San Vicente Mártir, Doctor Casas, Bolonia, Pº Sagasta, Avda. Goya, finalizando en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro aproximadamente a la 01.00 horas.



Fuentes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia