La Hermandad de Cristo Despojado comenzará y terminará su Vía Crucis en la Parroquieta de la Seo.

La Hermandad de Cristo Despojado de sus vestiduras y Compasión de Nuestra Señora introduce importantes novedades en el Vía Crucis que realiza el Martes Santo, y que este año realizara por segunda vez.


Ademas del cambio de recorrido, que ampliara por las calles de detrás de la Seo llegando a la parroquia de la Magdalena; el cambios mas importante es el punto de salida y llegada que cambia radicalmente y que dejara de ser su sede la Iglesia de San Juan de los Panetes. El nuevo punto de salida y llegada es la Parroquieta de la Seo, en la Plaza de la Seo. 

El Vía Crucis que realiza el Martes Santo, quedará de la siguiente manera:

Día: Martes Santo.
Hora: 20:30
Salida: Parroquieta de La Seo, Plaza de la Seo.
Recorrido: Plaza de La Seo, Don Jaime I, Mayor, Dormer, Pza. Santa Marta, Pabostría, Deán, Arco del Deán, Palafox, cruzar San Vicente de Paúl, Palafox, Liñan, Don Jan de Aragón, Martín Carrillo, Pza. de la Magdalena, Universidad, Don Teobaldo, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Arcedianos, Mundir I, Pza. de San Bruno, pza. de La Seo, finalizando en la Parroquieta de La Seo.


El Jueves Santo también tiene modificaciones en su Procesión titular, debido a las obras que se están realizando en el Mercado Central y a la instalación del mercado provisional en la Calle Murallas y Plaza Cesar Augusto. Por esto aunque no cambie su lugar de salida lo hará por la Calle Salduba hacia el Paseo Echegaray y Caballero, y después Avenida Cesar Augusto para coger la calle Manifestación y continuar por su recorrido habitual.

El otro cambio importante es el lugar del cierre de la procesión que este año lo harán en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar; lo que hará que el Viernes Santo también partan de este templo para su incorporación al Santo Entierro.

El recorrido de su Procesión titular sería el siguiente:

Día: Jueves Santo
Hora: 18:40
Salida: Iglesia de San Juan de los Panetes.
Recorrido: Salduba, Pº Echegaray y Caballero, Avd. Cesar Augusto, Manifestación, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado Ayuntamiento), Pza. de La Seo, Pza. de San Bruno (Predicación), Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Jorge, Don Jaime I, Coso, Pza. de España, Coso, Alfonso I, Pza. del Pilar (lado antiguos Juzgados) y Basílica del Pilar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia