1ª Jornada del XVIII Ciclo Actividades Culturales.

Mañana, 20 de Febrero, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza abre su XVIII Ciclo Actividades Culturales, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo Independencia, 2ª Planta). Mañana, en la primera jornada de este Ciclo Actividades Culturales intervendrán dos cofradías de nuestra semana santa, en primer lugar la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora; y en segundo lugar la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz.

La primera intervención comenzara a las 19:00 y correrá a cargo de la Cofradía del Descendimiento que realizara una presentación de las labores de restauración de su patrimonio que esta llevando acabo, como la restauración de los dos nuevos guiones así como la importancia del papel que desempeñan las cofradías en la conservación y desarrollo del patrimonio de la Semana Santa de Zaragoza. La exposición tendrá una parte explicativa y documentada y otra la final en la que se quieren lanzar una serie de preguntas para crear un debate constructivo.

A continuación a las 19:55 se proyectara el Vídeo “Somos más que lo que tus ojos ven”, vídeo preparado para la rueda de prensa, el pasado mes de Noviembre, de la Memoria sobre las Obras Sociales que llevan a cabo las Cofradías de Semana Santa. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver la versión extendida, en la que se resume la incesante actividad social que llevan a cabo las 25 cofradías. Una actividad a menudo desconocida por la ciudadanía.

La última intervención será a partir de las 20:05 y en ella la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz organizadora, por delegación de la Junta de Cofradías, del XLIII Concurso-Exaltación y la XXV Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa, presentará y comentará diversos aspectos de su celebración; además se procederá al sorteo del orden de actuación de las diferentes cuadrillas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia