Ruta Cofrade 2018.

Un año más vuelve la exitosa Ruta Cofrade, que desde 2010 recorre algunas de las iglesias más representativas de nuestra Semana Santa descubriendo el gran valor artístico y cultural de los pasos de las cofradías y permitiendo así conocer más fondo la Semana Santa zaragozana.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza junto con Turismo Zaragoza vuelven a poner en marcha la ruta cofrade que tendrá lugar todos los sábados de Cuaresma desde el 17 de Febrero hasta el 24 de Marzo, con una duración aproximada de dos horas y un coste de 2€ ( mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años gratis). 

Esta Ruta comenzara a las 10:00 en la Iglesia de San Felipe, siguiendo con la Iglesia de Santa Isabel o San Cayetano, la Iglesia de San Pablo, la Iglesia de Santo Tomas de Aquino y para terminar la Iglesia de Santiago el Mayor.  En la ruta del 24 de Marzo no se visitara la Iglesia de San Pablo, por eventos del propio espacio. A continuación os explicamos que pasos podréis encontrar en cada Iglesia. 

Iglesia de San Felipe. 

Sede canónica de la Cofradía de Jesús de la Humillación y de la Cofradía de la Coronación de Espinas. En esta iglesia encontrareis los pasos de: 

Iglesia de Santa Isabel o San Cayetano.

Esta Iglesia es el centro neurálgico de nuestra Semana Santa, siendo sede canónica de cinco cofradías (Sangre de Cristo, Dolorosa, Siete Palabras, Piedad, Entrada), allí podréis encontrar: 

Iglesia de San Pablo.

Sede canónica de dos de las Cofradías de nuestra Semana Santa, la Cofradía del Silencio y la Congregación de Esclavas:

Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

Sede canónica de la Cofradía del Prendimiento del Señor y en la que encontramos dos pasos de esta cofradía: 

Iglesia de Santiago el Mayor.

La última parada de esta ruta es la Iglesia de Santiago el Mayor sede canónica de la Cofradía del Señor Atado a la Columna: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia