La Cofradía del Prendimiento reforma el Paso de Jesús Cautivo.

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios reforma el Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la incorporación de nuevos elementos y la creación de una nueva greca para el paso.

La nueva greca será de madera y con la decoración plateada. En cuanto a los cambios en el paso se elevará el suelo para realzar más la imagen de Jesús Cautivo, que seguirá permaneciendo sola simbolizando la soledad de Cristo en el momento del abandono de los apóstoles, comenzando el camino hacia Jerusalén. 

Completará la escena un olivo que especifique más el lugar donde se produce el apresamiento de Jesús, y el suelo simulará el terreno del huerto de los olivos. Permanecerán los ángeles que portaba la anterior carroza en la parte posterior y en la parte delantera se colocarán otros dos ángeles como únicos acompañantes de la imagen, que como ya hemos comentado, marca la soledad de Jesús por la huida de los apóstoles. 

En los laterales se colocarán sendas metopas con una imagen de las fundadoras de las MM. Escolapias: Santa Paula Montal y el escudo de la orden, en el otro lateral Madre Soledad Torres Acosta fundadora de la Congregación de Siervas de María, Ministras de los enfermos y su escudo, en el frontal una hornacina donde se colocará un relicario que portará tierra del huerto de los olivos traída de Jerusalén, unas hojas de olivo y un trocito de cuerda de la que porta la imagen atando sus manos. 

De este modo en los pasos de la Cofradía figuraran todas las órdenes relacionadas con la misma, los Escolapios en el paso del Prendimiento y las dos órdenes femeninas en el de Ntro. Padre Jesús Cautivo, presidiendo el paso de El Dolor de la Madre de Dios la patrona de nuestra ciudad Nuestra Señora del Pilar. El trabajo se ha llevado a cabo en los talleres Salmerón de Socuéllamos y Zarasanta.

Fuente del texto e imagen: Revista de la Junta Coordinadora 2018 (http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/noticias_nov.htm)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia