La Cofradía de la Columna presenta su nuevo paso.

Será el 30 de Marzo cuando la Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor presente su nuevo paso. El nuevo paso, cuya realización se aprobó en un capitulo extraordinario celebrado el pasado 26 de Septiembre de 2015, ha sido tallado por el imaginero Manuel Martín Nieto.

Este nuevo paso de la Cofradía del Señor Atado a la Columna representará el momento en el que Pilato ordena que azoten a Jesús y que es recogido por los cuatro evangelistas: Mt 27,26; Mc 15,15; Ju 19,1;Lc 23, 22-24.

Estará compuesto por cuatro figuras distribuidas de la siguiente manera:  en primer término Jesús es atado a una columna por un sayón y, en un segundo plano, Pilato ordena que lo flagelen mientras que su mujer Claudia Prócula trata de interceder en favor de Jesús.

Con este serán 7 los diferentes pasos con los que ha presionado la Cofradía a lo largo de su historia, tal y como recogían hace unos años en el numero 92 de la Revista Columa:
  • "El paso propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo sale procesionalmente de 1941 a 1965 y, posteriormente, el Cristo realizado por Tomás Llovet con otras imágenes, de 1982 a 1997. 
  • El paso del Cristo realizado por José Bueno sale de 1949 a nuestros días de una manera ininterrumpida. Es nuestro paso titular. 
  • El paso realizado por Hernández Navarro procesiona desde 1998 hasta la actualidad. 
  • El Cristo fundacional (s. XVI) procesiona desde 1981 de una manera continua hasta hoy. 
  • El paso de Nuestra Señor de la Fraternidad en el Mayor Dolor procesiona ininterrumpidamente desde el año 1991."
La presentación del nuevo paso "Jesús es condenado a los azotes" será el próximo 30 de marzo en la Iglesia de Santiago, sede canónica de la cofradía.




Fuente: web de la Cofradía y nº92 de la revista Columna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia