XIX Ciclo Actividades Culturales de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.



La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza como todos los años ha organizado el XIX Ciclo Actividades Culturales, que son una serie de conferencias sobre esta próxima Semana Santa, preparadas por la Comisión de Cultura de la Junta Coordinadora, que se celebraran en tres días diferentes, en la Sala Ámbito Cultural de el Corte Ingles, de Paseo Independencia durante la próxima Cuaresma. 

Este año el programa que ha preparado la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza es el siguiente:

1ª Jornada: 12 de Marzo de 2019, martes.

19:00 Presentación del XIV Encuentro Regional de Cofradías Penitenciales de Aragón.

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista es la encargada de organizar una nueva edición del Encuentro Regional de Cofradías que se han venido celebrando ininterrumpidamente desde 1992 cada dos años. En esta ocasión, se celebrará en Zaragoza los días 9 y 10 de noviembre de 2019.

19:55 Proyección del Vídeo "Somos más que lo que tus ojos ven".

El pasado mes de Noviembre se presentó por tercera vez en rueda de prensa la Memoria sobre las Obras Sociales que llevan a cabo las Cofradías de Semana Santa. Para la ocasión se editó un vídeo promocional que obtuvo una fuerte repercusión en redes sociales. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver la versión extendida, en la que se resume la incesante actividad social que llevan a cabo las 25 cofradías. Una actividad a menudo desconocida por la ciudadanía.

20:05 Presentación de la XXVI Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa y XLIV Concurso-Exaltación.

La Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera, organizadora, por delegación de la Junta de Cofradías, de estos dos populares actos presentará y comentará diversos aspectos de su celebración; además se procederá al sorteo del orden de actuación de las diversas cuadrillas.


2ª Jornada: 19 de Marzo de 2019, martes.

19:00 XXV Aniversario de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa.

La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, cumple su vigésimoquinto aniversario fundacional y, con este motivo, presenta en este ciclo su programa de actos conmemorativos así como repasa su larga trayectoria en la que ha sido referente de la actividad cultural de la Semana Santa zaragozana.

20:00 IV Mesa Redonda titulada 'La Semana Santa de Zaragoza en los medios de comunicación'.

Manteniendo la iniciativa y la buena recepción de esta actividad, en esta ocasión la mesa redonda girará en torno a la aparición de la Semana Santa Zaragoza en los medios de comunicación social.

3ª Jornada:
 
26 de Marzo de 2019, martes.

19:00 Presentación del proyecto de modificación del paso de misterio de Hermandad de Jesús de la Humildad.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre presenta los trabajos de modificación de su paso de misterio, consistentes en el barnizado de canastilla y respiraderos y dorado de las partes más significativas del mismo, así como el estofado y policromado de querubines, frutas, apóstoles y profetas. Unas labores que se han llevado a cabo en el taller sevillano del dorador Paco Pardo Jimenez.

20:00 Presentación del Nº 19 de la Revista Semana Santa en Zaragoza.

La revista, de periodicidad anual, es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías y que incluye información sobre los aniversarios, celebraciones y actos de todas las cofradías zaragozanas, así como las novedades para la próxima Semana y una magnífica selección fotográfica.

Fuente: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/servicios/detalle_Noticia?id=207596

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia