Votaciones del XLIV Concurso de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza

Un año mas, se han hecho publicas la votaciones del jurado del XLIV Concurso de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza, que este año organizó la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asis por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Este año la ganadora fue la Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que obtuvo un total de 143 puntos, seguidos de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora con 127 puntos y la Cofradía de la Coronación de Espinas con 107 puntos.

Según las votaciones otorgadas por el jurado del concurso, la clasificación total de los participantes sería el siguiente (el número que aparece entre paréntesis corresponde el numero total de puntos obtenidos):
  1. Cofradía de la Columna (143)
  2. Cofradía del Descendimiento (127)
  3. Cofradía de la Coronación de Espinas (107)
  4. Cofradía de la Piedad (106)
  5. Hermandad de la Virgen de los Dolores (100)
  6. Cofradía del Prendimiento (78)
  7. Cofradía Exaltación (72)
  8. Cofradía de la Entrada (39)
  9. Cofradía de Jesús Camino del Calvario (37)
  10. Hermandad de la Humildad (25)
  11. Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario - Almassora (18)
  12. Cofradía de Jesús Nazareno (15)
  13. Cofradía del Cristo Yacente (Alagón) (11)
  14. Cofradía de la Oración en el Huerto (1)
  15. Cofradía de la Eucaristía (1)
  16. Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz (0)

A continuación os dejamos unos fragmentos del reglamento del Concurso, en los que se indican quien podrá formar parte del jurado  y como se reparten las puntuaciones por parte del jurado:

9.5.1 El Jurado estará compuesto de forma obligatoria por un representante de cada una de las Cofradías participantes en el Concurso, siendo preferentemente su Delegado de Tambores o su Jefe de Tambores.

9.7.2 A cada miembro del Jurado se le asignarán unas hojas donde estará detallado el orden de participación del Concurso. En ellas otorgará los puntos correspondientes a las diez (10) Cofradías que estime son merecedoras de los citados puntos. El Jurado deberá adjudicar una sola vez, diez (10) puntos, nueve (9) puntos, ocho (8) puntos, siete (7) puntos, seis (6) puntos, cinco (5) puntos, cuatro (4) puntos, tres (3) puntos, dos (2) puntos y un (1) punto, sin posibilidad de dar empates y sin adjudicar puntos a su propia Cofradía.

A continuación os dejamos la tabla con las puntuaciones de cada Cofradía:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia