Acto de apertura del XXV Aniversario del Costal en Zaragoza.

En 1996 se produjo una novedad importante en la Semana Santa de Zaragoza, por primera vez una Cofradía salia en procesión llevando uno de sus pasos a costal. Fue, concretamente, el Jueves Santo de 1996 cuando la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía sacaba el Paso del Cristo del  Amor Fraterno llevado por una cuadrilla de costaleros. 

Este año se cumplen 25 años de aquel hecho, y las Cofradías y Agrupaciones que llevan actualmente sus pasos a costal han preparado una serie de actos para conmemorar este acontecimiento. 

El primero acto que se va a realizar será un acto de apertura, que tendrá lugar el próximo 10 de Noviembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Avda. Goya,7), y para el que se han preparado las siguientes actividades:

  • 12:30  Reunión-Igualá de la cuadrilla de costaleros de la Cofradía de la Eucaristía.
  • 14:00 ➝ Comida (necesaria inscripción, plazo para realizar la inscripción hasta el 06/11/2019).
  • 17:00 ➝ Concierto de la Banda de Cornetas Tres Caídas de Madrid.
  • 17:45 ➝ Presentación del cartel XXV Aniversario de Costal en Zaragoza.
Como se puede ver en el cartel este acto esta organizado por la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre y la Agrupación parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santísimo Cristo de la Expiración en el misterio de su Séptima Palabra