El Arzobispado de Zaragoza se une a la Conferencia Episcopal en las recomendaciones por el coronavirus.
El Arzobispado de Zaragoza hace suya las recomendaciones emitidas por la Conferencia Episcopal en una nota de prensa el 6 de Marzo. En ella se recogen diferentes recomendaciones e indicaciones para evitar la transmisión del coronavirus.
El cuarto punto de las indicaciones emitidas por el Arzobispado hace referencia a las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, que durante estos días se dan en las Iglesias, como por ejemplo los besamanos o besapies, que en alguno de los casos están organizados por las Cofradías y Hermandades de la ciudad.
"(...) Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima Semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones. (...)"
Durante el día de hoy en la Iglesia de San Miguel de los Navarros, la Cofradía de Jesús Nazareno, ha realizado el tradicional besapiés a su imagen titular. Siguiendo las recomendaciones, en el altar dedicado a la imagen se ha colocado un cartel en el que se recomendaba a los feligreses que se abstengan de besar la imagen de Jesús Nazareno.
Esta medida también ha sido adoptada en otras ciudades como Valladolid, donde el tradicional besapiés se ha sustituido por una reverencia a la imagen o en Madrid, donde la decisión ha sido más restrictiva y se ha cancelado el tradicional besapiés de la imagen de Jesús Nazareno.
Comentarios
Publicar un comentario
No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.