El Vaticano abre la puerta a trasladar las procesiones al mes de Septiembre.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha publicado un comunicado dirigido a los Obispos en el que se realizan una serie de indicaciones y sugerencias para la celebración de los actos y cultos de la Pasión del Señor y la Pascua.

En el comunicado se hace referencia a "las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual", sobre las que se indica que podrán ser trasladadas a otra fecha conveniente. Esta decisión deberá ser tomada por los Arzobispados de cada ciudad, tal  y como se indica en el comunicado emitido.

Las fechas que se utilizan como ejemplo en el comunicado son el lunes 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y el martes 15 de Septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

Con este párrafo, deja en manos del Obispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez Zamora, la decisión de poder trasladar o no  desfiles procesionales o ejercicios de piedad popular,  al mes de Septiembre u otras fechas que se consideren convenientes por parte del Arzobispado.

El párrafo completo, que aparece en la parte final del documento:



La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum) es una congregación de la Curia romana que está encargada de la mayoría de los asuntos relacionados con la Liturgia de la Iglesia católica y el ritual de los Sacramentos.




Comentarios

  1. De ninguna de las maneras eso es reducir la Semana Santa a un mero espectaculo folclorico ( como por desgracia ocurre en alguna ciudad... )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz