La Agrupación del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin suspende su Vía Crucis del Viernes de Dolores.

La Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria, junto con el rector de la Iglesia de San Valero, han decidido, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la suspensión de todos los actos y cultos previstos, incluido el Vía Crucis que celebra esta Agrupación los Viernes de Dolores.

Esta suspensión también incluye el acto que iba tener lugar el próximo 29 de Marzo para la presentación y bendición de las nuevas imágenes de San Juan Evangelista y María de Cleofás, con las que se finalizaba el paso de misterio de la Agrupación.

Las imágenes del paso de misterio de la Agrupación, uno de los más grandes de Zaragoza, ha sido realizado íntegramente por el escultor José Antonio Navarro Arteaga, y representa el misterio del Buen Fin, momento posterior a la lanzada que Longinos le pego a Cristo en el costado y previo al Descendimiento.

La Agrupación tenia previsto sacar a la calle el paso completo el próximo 3 de Abril, pero con la crisis sanitaria que vive en estos momentos nuestro país, tendremos que esperar un año más para ver este imponente paso de misterio en la calle.

Este año, además, la Agrupación modificaba el recorrido del Vía Crucis que transitaría por calles por el Paseo de Calanda, Domingo Ram o Bolivía. Este recorrido y el poder ver el paso completo en la calle tendrán que esperar, por el bien de todos, hasta el año 2021.

Todo nuestro apoyo a los miembros de la Agrupación.

A continuación os dejamos el comunicado de la Agrupación, que ha publicado en sus redes sociales:

"COMUNICADO OFICIAL.

Dada la actual situación de emergencia y alarma provocada por la pandemia de coronavirus y las medidas promulgadas por el gobierno central para perseverar la salud pública de la ciudadanía,
el rector de la parroquia de San Valero y la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial del Stmo. Cristo del Amor y del Buen Fin y de María Santísima de la Esperanza Trinitaria ha decidido suprimir todos los actos y cultos que estaban programados para esta cuaresma, incluidos el Vía Crucis del Viernes de Dolores.

La Junta cree que está necesaria medida será bien comprendida y asumida, como tomada por el bien de todos.

La Junta de Gobierno."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz