El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

El Dominum Nostrum: La Apertura de los Sentidos era uno de los actos más característicos y populares que se realizaban durante la Cuaresma de Zaragoza. Su última edición se celebró en el año 2017 con la colaboración de la Cofradía del Señor Atado a la Columna, que ese año celebraba el 50 aniversario de su Sección de Instrumentos.

Este acto, organizado por la Asociación Cultural Terceroles, se celebró por primera vez en 2003, y se realizó de forma ininterrumpida cada Cuaresma hasta el año 2017, cuando alcanzo su edición número 15. El emplazamiento habitual de este acto era la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, pero su última edición se celebró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, permitiendo tener al acto un mayor aforo.

El Dominum Nostrum es un acto en el que a través de diferentes puestas en escena se pretende provocar los sentimientos que surgen al ver pasar una procesión, al desfilar en ella, al oler incienso, al sentir un momento, el compañerismo, la fe y la tradición, la creencia, las ganas de que todo el mundo viva la Semana Santa de la manera más completa posible.

La Asociación Cultural Terceroles, organizadora de este evento, anunciaba, esta pasada Cuaresma, que tras 3 años de ausencia regresa una de las citas más importantes de la Cuaresma de Zaragoza, el Dominum Nostrum: la Apertura de los Sentidos para el mes de marzo de 2021. Aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de este tradicional acto, pero desde la Asociación indican que ya están trabajando en su organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia