La Cofradía de la Llegada suspende los actos en honor a Ntra. Sra. de la Asunción.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario, a través de un comunicado ha informado de la decisión de suspender los actos en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. Esta decisión ha sido tomada por la Junta de Gobierno de la Cofradía, en una reunión extraordinaria celebrada el pasado 17 de Abril, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por el COVID-19.

Los actos en honor a Ntra. Sra. de la Asunción estaban programados para los días 30 y 31 de Mayo. Sobre la posibilidad de aplazar estos actos a otras fechas, la Cofradía informa que la decisión se tomará según vaya evolucionando la situación sanitaria del país y de la ciudad.

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Asunción se funda en 1953 con el objetivo de promover el culto a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del barrio Oliver. Posteriormente en 1960 se hacen cargo del Paso de la Llegada de Jesús camino del Calvario y a partir de ese año comienza su participación en la Semana Santa de Zaragoza.

Desde su origen la Cofradía celebraba actos en honor a Ntra. Sra. de la Asunción con procesiones por el Barrio Oliver, que en un principio se celebraban el 14 y 15 de Agosto, pero que actualmente debido a que la festividad del 15 de agosto coincide con un puente festivo y en pleno centro de las vacaciones estivales, la Junta de Gobierno aprobó el pasar la celebración de esta festividad al último fin de semana de mayo, con el fin de favorecer la asistencia de los cofrades y vecinos del barrio.

Puedes leer el comunicado completo en su página de Facebook:


Fuente: https://www.facebook.com/Cofradia.Llegada/photos/a.1740759696152422/2761371094091272/?type=3&theater

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia