La Semana Santa en Aragón TV.

A pesar de que este año no tenemos procesiones en las calles, Aragón TV ha preparado una programación especial para poder vivir la Semana Santa de este año, a través de la pantalla de la televisión. Sin duda, puede ser una oportunidad única para aquellos cofrades que suelen estar procesionando durante las retransmisiones que hace otros años, en directo, Aragón TV.

Los especiales de la Semana Santa, se realizan el Jueves Santo y Viernes Santo y en ellos la cadena alternarán imágenes de actos y procesiones del pasado año con conexiones en directo con diferentes localidades en las que se han convocado toques de tambores y bombos desde balcones y ventanas. 

La programación preparada es la siguiente (texto obtenido de la página de Aragón TV):

"El Especial Jueves Santo comenzará a partir de las 23:30 horas con imágenes del Romper la Hora de Samper de Calanda del año pasado, también de Híjar de 2013 y conexiones con lo que ocurra en directo en diferentes localidades.

A continuación se ofrecerán imágenes de la Procesión de La Piedad en Zaragoza, la Dolorosa, en Huesca y el Silencio, en Alcañiz de 2019 junto con conexiones en directo con los colaboradores del programa y cofrades desde sus casas. Al finalizar este programa se emitirá íntegra el especial Jueves Santo de 2019.

El Viernes Santo, a partir de las 11:35 de la mañana hasta las 12:15 horas, se recordará el Romper de la Hora en Calanda de 2019 y conectarán en directo con la plaza vacía y con balcones y cofrades que explicarán cómo están viviendo el confinamiento por el estado de alarma. Ya por la tarde, desde las 19:20 y hasta las 20:30, con ese mismo criterio, se ofrecerá un especial Santo Entierro.

De madrugada, después de la película ‘Ben Hur’, se redifundirá íntegra, la procesión del Santo Entierro de 2019."

Además, el canal digital Aragón Cultura reunirá los contenidos de Semana Santa de Aragón Radio y Aragón TV adaptados para su consumo en todo tipo de dispositivos a través de la página: https://www.cartv.es/especiales/semana-santa-aragon-2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia