Las Cofradías, a través de la Junta Coordinadora, se unen frente al Covid-19.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza a través de sus redes sociales, ha informado de una de las acciones que está llevando acabo ante la grave situación a la que nos estamos enfrentado, tanto sanitaria como social, y la terrorífica situación económica que la sociedad deberá afrontar tras el final de la crisis del Covid-19.

Desde la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza se ha impulsado y coordinado una cuestación entre las diferentes Cofradías, Hermandades y Congregaciones de nuestra Semana Santa y la propia Junta Coordinadora a la que se ha adherido la Delegación Episcopal de Cofradías.

El dinero recibido se ha repartido en partes iguales entre tres instituciones que se están viendo desbordadas en su labor social. Estas tres entidades, ligadas además a la Semana Santa Zaragozana, son: La Hermandad de la Sangre de Cristo, el comedor social de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y la Hermandad del Refugio.

La Junta Coordinadora ya ha hecho una primera donación de 7500€ a repartir en partes iguales entre las tres entidades antes citadas. Se espera que puedan hacer más donaciones a medida que vayan recaudando más dinero.

Estas aportaciones se unen a la ya conocida y valorada labor que todas las cofradías realizan a través de sus grupos de obra social durante todo el año y que ahora se está viendo intensificada incluso con acciones puntuales como donación de material sanitario y de higiene, elaboración de mascarillas…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia