Un Pregón diferente

La Semana Santa de 2020 comienza de forma oficial con la Procesión del Pregón la cual este año será organizada por la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza. 

Así comenzaríamos nuestra noticia dedicada a la Procesión del Pregón en un año normal, pero este 2020 no va a ser un año normal para las procesiones de Zaragoza. La situación sanitaria que estamos viviendo ha obligado a suspender todos los desfiles procesionales previstos para los próximos días.

Pero esta situación no significa que nos vayamos a quedar sin el Pregón de la Semana Santa de Zaragoza. La Junta Coordinadora y la Cofradía de la Crucifixión (organizadora, este año, del pregón) han buscado alternativas para que el pregón llegue a todos los cofrades de Zaragoza.

La Cofradía de la Crucifixión ha hecho un llamamiento en sus redes sociales, en el que convoca a los cofrades a salir al balcón o ventana de sus casas para tocar la marcha "Zaragoza" el próximo 4 de Abril, Sábado de Pasión, a las 18:00, hora a la que se hubieran abierto las puertas de San Cayetano para comenzar la Procesión del Pregón.

A la misma hora, la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza publicará en todas sus redes sociales una versión reducida del pregón completo, que hubiera leído Dña. Pilar de Yarza Mompeón, presidenta del Consejo de Administración del periódico Heraldo de Aragón y pregonera de este año. El pregón se podrá escuchar anteriormente en el programa El Espejo de la Iglesia de Cope Zaragoza después del boletín de noticias de la 13:30, el viernes 3 de Abril.

Será una manera diferente de empezar una Semana Santa, que estará plagada de actos "virtuales"  que las Cofradías y Hermandes han preparados y que publicaran a través de su redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia