Suspendida la Procesión en honor a Santa María Magdalena.

Paso Conversión Santa María Magdalena
La Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena ha anunciado hoy la suspensión de la Procesión en honor a Santa María Magdalena, que celebra todos los años el día 22 de Julio con motivo de la festividad de la Santa.

La situación sanitaria que estamos viviendo, por la pandemia de la Covid-19, ha obligado a la Cofradía a suspender la procesión, pero mantiene la Eucaristía en honor a Santa María Magdalena que se celebrará en la Iglesia de Santa María Magdalena el próximo 22 de Julio a las 19:30.

Además, la imagen de Santa María Magdalena que cada año sale en procesión por las calle de Zaragoza, permanecerá expuesta, junto al estandarte de la Cofradía, a los pies de Jesús Nazareno para la veneración de los fieles en la sede de la Cofradía, la Iglesia de San Miguel de los Navarros desde el 22 de Julio hasta el domingo 26 de Julio.

Según informa la Cofradía, ambos actos se realizarán respetando en todo momento las medidas sanitarias, los aforos máximos de la Iglesia y distanciamiento social. Además se recuerda que no está permitido tocar y/o besar las imágenes.

El empeoramiento de la situación sanitaria también ha afectado a otras Cofradías.

Otras Cofradías también se han visto obligadas a suspender las actividades y/o actos que tenían programados para los próximos días ante al empeoramiento de la situación sanitaria en la ciudad. La Cofradía Descendimiento de la Cruz ha suspendido la última jornada de recogida de instrumentos que tenía programada para hoy viernes 17 de Julio, y la ha pospuesto hasta el mes de Septiembre. 

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad también ha sido afectada y a través de sus redes sociales ha anunciado la suspensión de la recogida de instrumentos hasta nuevo aviso, y la suspensión del acto oración que realizan cada lunes en la Iglesia de San Felipe durante esta próxima semana.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores también ha anunciado la suspensión de la Eucaristía programada para el domingo 26 de julio en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la que iban a conmemorar la Festividad de San Joaquín y Santa Ana. La Hermandad publicará ese día una  Oración en sus redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz