La Cofradía de la Eucaristía retrasa el inicio de su 75 Aniversario.

La incertidumbre generada por la pandemia de la covid-19 para los próximos meses, también afecta a las Cofradías a la hora de planificar actos o actividades a largo plazo con motivo de alguna importante efeméride como puede ser la celebración de algún aniversario.

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía ha tomado la decisión de aplazar el inicio de los actos conmemorativos de su 75 Aniversario fundacional. El inicio de este aniversario estaba previsto para Noviembre de 2020 pero la incertidumbre ante las posibles medidas sanitarias que puedan estar en vigor en esas fechas, ha provocado que la Cofradía haya decidido retrasar este inicio hasta Junio 2021 con el objetivo principal de celebrar este aniversario con el mayor esplendor posible.

Con este nuevo calendario, la celebración del 75 Aniversario de la Cofradía de la Eucaristía se iniciaría en Junio de 2021 coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, y finalizaría para las mismas fechas del año 2022. La Cofradía ha querido que en este periodo de "celebración" estén incluidos los septuagésimo quinto aniversarios de los acontecimientos más importantes, como es la fecha de la fundación 28 de Diciembre de 1946 o la primera salida procesional el 3 de Abril de 1947.

Entre los actos que la Cofradía estaba preparando para este aniversario están varias exposiciones, la presentación de una publicación, tertulias, peregrinaciones,... Tendremos aún que esperar unos meses para saber cual es el programa de actos definitivo que la Cofradía esta preparando para celebrar su 75 Aniversario fundacional. 

Otro de los aniversarios que se han visto afectados por la pandemia es del 25 aniversario del costal en Zaragoza, que estaban celebrando este año la Cofradía de la Eucaristía, junto con la Hermandad de Jesús de la Humildad y la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin.

En Marzo la situación sanitaria obligo a suspender todos los actos y actividades programadas, quedando pendiente la celebración del acto principal de este aniversario, el homenaje a la primera cuadrilla de costaleros que porto el Paso del Cristo del Amor Fraterno el Jueves Santo 1996. La Cofradía de la Eucaristía ha decidido aplazar este acto hasta que la situación sanitaria permita su celebración sin limites de aforo, para que todo el que quiera pueda acudir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia