El Cristo de la Cama se podrá venerar en la Basílica del Pilar.

El Cabildo Metropolitano de Zaragoza ha aceptado la petición que realizó la Hermandad de la Sangre de Cristo para poder exponer en veneración pública la imagen del Cristo de la Cama, tras la decisión de la Diputación Provincial de no abrir la Iglesia de San Cayetano.

La imagen estará expuesta en veneración pública en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar desde la tarde del Viernes Santo, al término de los oficios litúrgicos, hasta el Sábado Santo a las 13.30 horas. 

El Sábado Santo el Cabildo Metropolitano, a las 10.00, realizará los oficios litúrgicos de maitines y laudes, conocidos tradicionalmente como ‘Oficio de Tinieblas’. Junto al Santísimo Cristo de la Cama, estará el banderín de la Ciudad.

La imagen será trasladada privadamente desde la Real Capilla de Santa Isabel y tras su instalación en el presbiterio, dos hermanos de la Hermandad de la Sangre de Cristo velarán la imagen.

El horario de visita de la imagen será el Viernes Santo de 18.30 a 20.30 y el Sábado Santo de 08.30 a 13.30.

El Cristo de la Cama vuelve al Pilar.

Aunque sin duda esta Semana Santa podremos ver una imagen histórica del Cristo de la Cama en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar, la imagen no es la primera vez que visita este templo.

La presencia más larga de la imagen fue a partir del 17 de febrero de 1809, con motivo de los Sitios, y fue colocada en la Santa Capilla, delante del altar de los Convertidos, en el rejado, con el brazo por fuera para la veneración de los fieles.

En el año 1959, el Cristo de la Cama estuvo en el Pilar nuevamente, esta vez en el altar mayor, cuando se entregó la banderín de la Ciudad y la última medalla de oro de los Sitios. La última vez que visito la Basílica fu en 2009, con motivo del bicentenario de los Sitios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia