Nueva túnica para la imagen de Cristo Cautivo.

La Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios celebró el pasado de 21 de Marzo una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano, y el acto de pregón inaugural del 75 aniversario fundacional de la Cofradía.

Durante la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar en la Iglesia de San Pablo, se bendijo la nueva túnica que la Cofradía ha encargado para la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y que fue estrenada durante la pasada Semana Santa cuando la imagen estuvo expuesta al culto en la Iglesia de la Manteria.

La túnica ha sido realizada en terciopelo azul marino con bordados en plata y detalles en oro. En su diseño se encuentran bordados alegóricos que representan la vinculación de la Cofradía con el Colegio de las Escuelas Pías de Zaragoza, la ciudad de Zaragoza, la Orden Escolapia, y su devoción Pilarista.

La realización de la túnica, que ha llevado nueve meses de trabajo, fue encargada a los talleres Sucesores de Elena Caro, que también se encargaron de realizar la saya y el manto con los que procesiona Nuestra Señora en el Dolor de la Madre de Dios, en el año 2002.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia