Entronización del Santísimo Cristo Atado a la Columna

Después de año y medio de espera, la Cofradía del Señor Atado a la Columna y Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor podrá realizar el acto de bendición del altar del Santísimo Cristo Atado a la Columna.

Varias han sido las veces que la Cofradía ha tenido que suspender los actos que tenia preparados con motivo de la llegada del Santísimo Cristo Atado a la Columna a la Parroquia de Santiago, tras el cierre del Convento de las RR.MM. Dominicas de Nuestra Señora del Pilar en el que permanecía la imagen durante todo el año.

En un primer momento (febrero de 2020), tras el visto bueno de las Madres Dominicas del Pilar a la cesión en usufructo de la imagen del Stmo. Cristo Atado a la Columna, la Cofradía comenzó a preparar un acto que finalizaría con una procesión extraordinaria, en el que se relazaría la cesión de la imagen por parte de las Madres Dominicas y el traslado del Cristo desde el Convento hasta la Iglesia de Santiago. 

La llegada de la pandemia obligo a suspender todas las procesiones que se iban a realizar durante la Semana Santa de 2020, incluyendo la procesión extraordinaria y el acto de entrega que estaban programados para el Domingo de Ramos de ese año. 

El 24 de Octubre de ese mismo año, la Cofradía había preparado un acto en la Parroquia de Santiago en el que iba a tener lugar la presentación y bendición del nuevo altar en el que a partir de ese momento iba estar expuesto al culto la imagen del Stmo. Cristo Atado a la Columna. 

Sin embargo, las restricciones impuestas en ese momento por el Gobierno de Aragón hicieron que la Cofradía tuviera que posponer el acto hasta que la situación sanitaria mejorase y las restricciones de aforo se levantarán.

Tras este nuevo aplazamiento, la Cofradía decidió poner al culto su imagen fundacional desde el 13 de Noviembre de 2020, ante la imposibilidad de poder fijar una fecha a corto plazo para realizar el acto de entronización de la imagen.

Finalmente después de casi un año, el próximo 18 de Septiembre tendrá lugar el acto de bendición del altar del Stmo. Cristo Atado a la Columna. Un acto que comenzará a las 19.30 en la Parroquia de Santiago y que estará presidido D. Sergio Blanco y D. Alejandro Latorre.

El altar del Stmo. Cristo Atado a la Columna compartirá capilla con el resto imágenes de la Cofradía que se encuentran expuestas al culto en la Iglesia de Santiago. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia