La Asamblea de Hermanos Mayores acuerda una fecha para el inicio de los ensayos

Todo parece indicar que este año 2022 podremos ver procesiones en la calle durante la Semana Santa, aunque todavía faltan un par de meses en los que todo puede volver a cambiar. Fue la Cofradía de las Negaciones la que el pasado mes de Noviembre marcó el camino, realizando la primera salida procesional desde el inicio de la pandemia. 

La Cofradía recorrió las calles del Barrio de Miralbueno en procesión extraordinaria con motivo del primer centenario de la Ermita de san Lamberto. La Cofradía del Prendimiento también tenía previsto volver a la calle el año pasado en la Procesión en honor a José de Calasanz, pero la lluvia les obligó a  suspender su salida.

Los preparativos para la Semana Santa ya han comenzado con el objetivo de volver a pisar la calle tras dos años de ausencia. Durante este último fin de semana (9 y 10 de Enero) y el que viene (15 y 16 de Enero) son numerosas las Cofradías que han celebrado o van a celebrar sus respectivas reuniones de sus Secciones de Instrumentos, como paso previo al inicio de los ensayos.

Según ha publicado en sus redes sociales la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Asamblea de Hermanos Mayores, órgano de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, ha decidido fijar el 22 de Enero como la fecha a partir de la cual las Cofradías y Hermandades podrán iniciar sus ensayos.

Algunas Cofradías no se verán afectadas por esta decisión ya que su calendario de ensayos comenzaba en días posteriores, pero otras que tenían previsto comenzar el fin de semana del 15 de Enero, han tenido que retrasarlos una semana.

Será a partir de esa fecha cuando los cofrades se volverán a reunir en diferentes puntos de la ciudad en los que durante unos meses podremos escuchar cómo preparan y ensayan sus característicos toques de tambores, bombos y timbales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz