La imagen de Cristo Despojado procesionará el Martes Santo

La imagen titular de la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras, y Compasión de Nuestra Señora, Cristo Despojado, será la protagonista de todas las procesiones que realice la Hermandad esta próxima Semana Santa.

Hasta este año esta imagen, realizada en el año 2007 por los Imagineros de arte Sacro de Madrid, únicamente había procesionado el Jueves Santo en la Procesión Titular de la Hermandad y el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro.

Este año, la Hermandad ha decido portar de forma extraordinaria esta imagen en su Vía Crucis en recuerdo y acción de gracias, tras el periodo de pandemia sufrido por el mundo. Desde el 2017, el Vía Crucis ha estado presidido por la Peana de la Cruz Desnuda, una sencilla cruz de madera portada a hombros por cuatro hermanos sobre una peana.

Además, el recorrido del Vía Crucis varía respecto al realizado en años anteriores dando la vuelta por la calle Mayor, San Vicente de Paul, Palafox y Plaza de San Bruno para retomar el recorrido habitual. A pesar de este cambio el rezo de la X estación del Vía Crucis se rezará bajo el Arco del Dean, como en años anteriores. 

Con esta salida extraordinaria de la imagen, este año tendremos tres oportunidades de contemplar esta magnífica talla en la calle, el Martes Santo en el Vía Crucis, el Jueves Santo en su Procesión Titular y el Viernes Santo durante la Procesión del Santo Entierro.

La Procesión Titular de la Hermandad recuperará su recorrido habitual.

Debido a diferentes obras realizadas en el entorno de la Iglesia de San Juan "de los Panetes", la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras lleva dos años (2018 - 2019) sin poder finalizar su Procesión Titular en su sede canónica. 

Durante estos dos año el destino final de su Procesión Titular, en la tarde del Jueves Santo, era la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Allí permanecía la imagen de Cristo Despojado de sus Vestiduras hasta la tarde del Viernes Santo, cuando salía de la Basílica para incorporarse a la Procesión del Santo Entierro. 

Este año la procesión recuperará su recorrido habitual, dejando de transitar por el Paseo Echegaray y Caballero, y finalizará en la sede canónica de la Hermandad, la Iglesia de San Juan "de los Panetes"

La Hermandad bendice su cruz In Memoriam

El pasado 19 de Marzo durante el acto de recepción de los nuevos hermanos, la Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras bendijo un nuevo atributo con el que recordará a todos sus hermanos fallecidos, su Cruz In Memoriam.

La cruz ha sido realizada por miembros de la Hermandad en madera de pino tratada. En su crucero está colocado el emblema de la hermandad, y en la parte trasera aparece diferentes plaquitas, una por cada hermano fallecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia