El Santo Entierro recupera su recorrido habitual

El inicio de las obras del Mercado Central y la colocación de un mercado provisional en la calle Murallas Romanas, obligó a la Hermandad de la Preciosísima Sangre de Cristo y de Madre de Misericordia a modificar el inicio de la Procesión del Santo Entierro, invirtiendo su sentido.

Durante los dos últimos años en los que se pudo procesionar (2018 y 2019) los cofrades discurrirán por Manifestación hacia la Calle Alfonso I, para llegar a la Plaza del Pilar y retomar el recorrido habitual.

El final de las obras del Mercado Central, y por lo tanto la retirada del mercado provisional, ha permitido que este año la Hermandad vuelva a recuperar el sentido del inicio de la Procesión del Santo Entierro, es decir, tomando Manifestación hacia las Murallas Romanas.

El recorrido completo de la Procesión del Santo Entierro para este año 2022, publicado en las webs de varias cofradías, será el siguiente:

Plaza del Justicia, Manifestación, Murallas Romanas, cruzar Salduba, Pza. del Pilar lado antiguos Juzgados a bajar a la fachada de la Basílica a la altura de Jardiel, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Mayor, Refugio, San Jorge, San Vicente de Paul, Coso, Santa Catalina, Pza. los Sitios, Costa, Pza. Santa Engracia (por el centro), Paseo Independencia (por la acera en dirección a Pza. Aragón), cruzar Pº Independencia a la altura de calle Bruil por el paso de peatones, Albareda, Bilbao, Casa Jiménez, Pº Independencia (por la acera en dirección a Pza. España) Pza. España (dejando el monumento a los innumerables Mártires a la izquierda), Coso, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia