La Cofradías de las Negaciones introduce cambios en su procesión titular

Dos años ha tenido que esperar la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto para poder llevar a cabo los diferentes cambios que había planteado en el año 2020 para su procesión titular.

El primero de estos cambios es el nombre de su procesión titular que realiza en la noche del Miércoles Santo, y que a partir de este año pasará a denominarse Procesión de las Negaciones. 

El otro gran cambio, es la incorporación de tres paradas a lo largo de su amplio recorrido, en las que se predicaran las tres negaciones de San Pedro.

La primera de las paradas será en la Parroquia de San Lamberto, punto de partida de la procesión; mientras que la Tercera Negación se predicará en la Plaza del Justicia, justo antes de terminar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La segunda predicación la realizará en la Plaza del Portillo, donde la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto saldrá a recibirles a su paso por delante de su sede canónica, la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo, y les acompañará durante esta segunda predicación.

Desde el 2017 una pequeña representación de la Cofradía de la Oración del Huerto salía a Conde Aranda para saludar a la Cofradía de las Negaciones en su camino hacia la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La Cofradía bendice su cruz In Memoriam

El pasado 19 de Marzo, durante la celebración de la Eucaristía y la imposición de hábitos a los nuevos cofrades de la Cofradía de las Negaciones, se bendijo un nuevo atributo que la Cofradía incorpora a su patrimonio, una cruz In Memoriam.

La cruz In-Memoria ha sido donada por un hermano de la Cofradía, y está fabricada sobre madera de samba (madera tropical, ligera y muy resistente), y canteada en listones de latón bañados en plata. En su crucero corona el emblema de la cofradía y todos sus remates son artesanales, fabricados en lapa de latón repujadas y terminando en puntas de latón.

Con este nuevo atributo la Cofradía recordará a todos sus fallecidos durante sus procesiones y actos.

Comentarios

  1. Cuanto me gustaría que se incorporaran las imágenes que faltan. Sera un paso increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No publicaremos publicidad o temas que no tengan relación con el contenido del blog. Ni comentarios en los que aparezcan insultos o palabras mal sonantes. Los comentarios que no cumplan estas condiciones serán retirados.

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia