La Junta Coordinadora recupera la presencialidad del Ciclo de Actividades Culturales


La Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza celebrará este año un nuevo Ciclo de Actividades Culturales. Esta será su vigésimo segunda edición, que se repartirá durante un total de tres jornadas que tendrán un formato híbrido, ya que se podrán seguir de manera presencial y virtual.

Tras la edición del año pasado en la que solo pudo seguirse de manera virtual, retransmitiendo la Junta Coordinadora todas las jornadas en directo a través de su canal de YouTube, este año se recupera la presencialidad del ciclo de actividades. 

Todas las jornadas se podrá seguir de manera virtual, a través del canal de YouTube de la Junta Coordinadora, y de manera presencial en la Sala Ámbito Cultural de el Corte Ingles, de Paseo Independencia, donde la entrada será libre hasta completar aforo. 

Este año el programa que ha preparado la Comisión de Cultura de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza es el siguiente:


1ª Jornada: 15 de Marzo de 2022, martes

A las 18.00 - Del comercio gremial a la devoción mariana.

Fernando Saldaña García, Jorge Gracia Pastor y Miguel Estrada Segarra impartirán esta conferencia con motivo del quinto centenario fundacional de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

A las 19.00 - Presentación de la XXIX Exaltación Infantil y del XLVII Concurso-Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa.

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, organizadora este año de estos actos por delegación de la Junta Coordinadora, presentará la Exaltación Infantil y el Concurso-Exaltación. Durante esta intervención se procederá a realizar el sorteo del orden de actuación de las diferentes cuadrillas.


2ª Jornada: 21 de Marzo de 2022, lunes

A las 18.00 - "75 años siguiendo sus pasos"

Jose Luis Oliván (Hermano Mayor del Ecce Homo) y Pedro Elipe Puertolas (Hermano de Honor del Ecce  Homo) serán los encargados de impartir esta conferencia, en la que presentarán el 75 aniversario fundacional de la Cofradía del Stmo. Ecce Homo y Ntra. Sra. de las Angustias.

A las 19.00 - "75 Aniversario de la Cofradía de la Eucaristía: de los orígenes de la Cofradía a la Cofradía actual"

Intervención a cargo de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, en la que Miguel Ángel Lasarte (Hermano Mayor) y los hermanos de la Cofradía Enrique Martínez y Carlos Martínez harán un recorrido por los 75 años de historia de la Cofradía.


3ª Jornada: 30 de Marzo de 2022, miércoles

A las 18.00 - Ponencia sobre el encuentro JOHC que se celebró el pasado mes de Octubre en Valladolid.

La delegada de Juventud de la Junta Coordinadora, Rebeca de la Sierra, hará un resumen de la participación del grupo de cofrades zaragozanos que acudieron a Valladolid para asistir el pasado octubre al VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, así como presentará el proyecto de candidatura de Zaragoza como posible sede de una edición de este encuentro de jóvenes cofrades.

A las 19.00 - Presentación del número 22 de la revista oficial de la Junta Coordinadora de Cofradías.

Se presentará el número 22 de “Semana Santa en Zaragoza”, la revista de periodicidad anual que es el órgano de difusión de la Junta Coordinadora de Cofradías y que incluye información sobre los aniversarios, celebraciones y actos de todas las cofradías zaragozanas, así como las novedades para la próxima Semana y una magnífica selección fotográfica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia