El Ecce Homo de Llovet saldrá a la calle la próxima Semana Santa

Este año se cumplen 75 años desde que en 1948 la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustias iniciara su etapa  como cofradía penitencial.

Ese año y hasta 1966, la cofradía acompaña en sus salidas procesionales al paso del Balcón de Pilatos, cuya imagen principal era el Ecce Homo tallado por Tomás Llovet en 1818, para la Hermandad de la Sangre de Cristo.

Este año, con motivo de su 75 aniversario, la Cofradía volverá a portar en sus procesiones la imagen que Tomás Llovet talló en 1818, que procesionará junto su imagen titular, el Ecce Homo de San Felipe.

Participará en la procesión del traslado que realiza en la tarde del Domingo de Ramos, y tres días más tardes en su Vía Crucis Penitencial por el barrio del Arrabal, la noche del Miércoles Santo.

Además con motivo de este aniversario, la imagen se encuentra en la Iglesia de San Felipe donde permanecerá durante toda la Cuaresma. Allí se podrán venerar a las dos imágenes que ha procesionado la Cofradía del Ecce Homo en su historia, el Ecce Homo cuyo autor es Tomás Llovet por su carácter fundacional y el Ecce Homo de San Felipe, actual imagen titular.

La última vez que pudimos ver esta imagen recorriendo las calles de Zaragoza, fue el Miércoles Santo de 2016, con motivo del 50 aniversario de la primera salida del Ecce Homo de San Felipe.

La imagen fue portada en una peana desde la Parroquia de Nuestra Señora de Atabas, en el barrio del Arrabal, hasta la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.


San Cayetano será el punto de inicio de su Procesión del Traslado.

La participación de la imagen de Tomás Llovet en la Procesión del Traslado, que realiza la Cofradía del Ecce Homo en la tarde del Domingo de Ramos, ha provocado que este año se modifique el punto de partida..

Desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal partirá la Cofradía del Stmo. Ecce Homo portando a hombros en una peana al Ecce Homo de Llovet. Desde allí, se dirigirán a la Iglesia de San Felipe donde se incorporará a la procesión la imagen titular de la Cofradía, el Ecce Homo de San Felipe.

Una vez integradas las dos imágenes en su planta procesional, la Cofradía iniciará su camino que les llevará hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de Altabas. 

El recorrido completo del traslado será el siguiente: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Torrenueva,  Plaza San Felipe, Gil Berges, Fuenclara, Alfonso I, Mendez Núñez, Ossau, Estebanes, Don Jaime I, Puente de Piedra, Sobrarbe hasta llegar a la Iglesia de Ntra. Señora de Altabás

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia