Reposición al culto de la Virgen Blanca

El pasado 18 de Noviembre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio realizaba un sencillo acto, en la Iglesia de San Pablo, en el que se despedían temporalmente de su imagen mariana, la Virgen Blanca.

Tras varios meses en los que la imagen ha sido sometida a una restauración, este próximo domingo 3 de abril Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos volverá a la Iglesia de San Pablo.

A las 12:00 comenzará una Eucaristía en la sede canónica de la Cofradía del Silencio, en la que se repondrá al culto a la Virgen Blanca.

Una vez finalizada la Eucaristía, se realizará una presentación en la que se comentará en que ha consistido la restauración a la que se ha sometido a la imagen.

Realizada por el restaurador D. Isaac González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, la restauración ha consistido principalmente en cerrar una finas grietas del rostro y cuello de la Virgen y en recuperar la policromía original de la imagen, que se encontraba desgastada por el paso del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.

Madre de la Divina Gracia