Las Siete Palabras, el Prendimiento y las Negaciones trasladan sus imágenes

Durante la noche del Miércoles Santo y la mañana del Jueves Santo tienen lugar en las calles del casco histórico de Zaragoza tres sencillos traslados de imágenes, todos ellos con origen o destino la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

El primero que vemos es en la noche del Miércoles Santo, cuando la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista traslada Cristo de la Séptima Palabra hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

El traslado se realiza desde la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde el Cristo de la Séptima Palabra permanece expuesto al culto durante el resto del año. Comenzando a las 22.30 recorren la Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación y la Plaza del Justicia hasta al Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, en cuyo interior tiene lugar la ceremonia de enclavamiento del Cristo en su paso procesional.

Los otros dos traslados se producen el Jueves Santo entorno a las 09:30 de la mañana, y ambos con salida desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal. 

La Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios traslada el Paso de la Virgen de los Dolores hasta la Iglesia de Santo Tomas de Aquino, desde la que se iniciará la Procesión del Prendimiento del Señor.

El traslado recorrerá la Plaza del Justicia, Manifestación, Av. Cesar Augusto, Torrenueva, y Av. Cesar Augusto hasta la sede canónica de la Cofradía, y estará acompañado por el piquete de honor de la Cofradía.

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto, también protagonizará el traslado de su paso de misterio, Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, en la mañana del Jueves Santo, que aunque estaba preparado para la Semana Santa 2020, este año será la primera vez que lo realice de forma oficial.

El traslado se realizará desde la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), donde  finaliza la Procesión de las Negaciones en la noche del Miércoles Santo, hasta la Iglesia de San Pablo donde permanecerá el paso su incorporación a la Procesión del Santo Entierro la tarde del Viernes Santo. Los cofrades recorrerán la Plaza del Justicia, Manifestación, Avd. César Augusto, San Pablo, a la Iglesia de San Pablo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El regreso del Dominum Nostrum: la apertura de los sentidos.

Procesión en honor a San José de Calasanz