Ntra. Sra. de la Fraternidad visitará la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Hace aproximadamente un año, el Arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, autorizaba que se pudiese venerar a la imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor como "Madre de los excluidos, pobre y enfermos".

Con motivo de este acontecimiento la Cofradía del Sr. Atado a la Columna y Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor y la Delegación Pastoral de la Salud de la Diócesis han acordado que cada año la imagen de la Virgen peregrine en el mes de mayo a una parroquia de la Diócesis y, que se exponga para veneración de los fieles.

Esta nueva peregrinación se suma a las otras dos salidas que la imagen de la Virgen realiza tradicionalmente en el mes de mayo, al Hospital San Juan de Dios y al Convento de Santo Domingo de Guzmán.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús será la parroquia a la que peregrine este año gracias al acuerdo entre la Cofradía y la Delegación Pastoral de la Salud. 

La imagen permanecerá en la parroquia desde el 6 de Mayor a las 17.30, cuando se realizará un acto de acogida de la imagen, hasta el domingo 8 de mayo. El acto de despedida de la imagen se realizará después de la celebración de la misa a las 19.00.

Dos semanas más tardes, el viernes 20 de mayo, la Cofradía llevará la imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Convento de Santo Domingo de Guzmán de las RR.MM. Dominicas, a las que tan ligada está la Cofradía.

Al día siguiente la imagen de la Virgen será trasladada al Hospital de San Juan de Dios donde permanecerá durante una semana en el hall de entrada, acompañando a los enfermos, sanitarios y cuidadores del hospital.

Los sábados 21 y 28 de mayo (fechas de inicio y fin de la estancia de la Virgen en el Hospital) se realizarán unos sencillos actos de oración a las 12.00, para dar comienzo y concluir la semana con ellos.

El mes finalizará con la imagen de la Virgen presidiendo la Eucaristía que la Cofradía realizará en su honor en su sede canónica, la Parroquia de Santiago. Tras la Eucaristía la imagen quedará expuesta en veneración. La Eucaristía será el sábado 28 de mayo, a las 19.30.

Puedes encontrar más información en: https://www.cofradiacolumnazgz.com/mayo-mes-de-maria-actividades-2022/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de la Divina Gracia

Las hachas de la Piedad formarán en la calle.